Operativo Móvil del Registro Civil realizó visita a Residencia de Mejor Niñez

0
119

Esto bajo la nueva propuesta de gestiones intersectoriales que moviliza Mejor Niñez.

Un total de 11 niños, niñas y adolescentes (NNA) pudieron obtener su cédula de identidad gracias a gestión realizada entre Mejor Niñez y la Seremi de Justicia y Derechos humanos, a través del Registro Civil de Los Ríos. El Operativo Móvil del Registro Civil pudo ir directamente a la Residencia “Sonrisa de Niños”, de Valdivia, y facilitó la oportunidad para los niños que no tenían su cédula de identidad.

Esmeralda Espinoza, Directora Regional de Mejor Niñez Los Ríos, comentó que “estamos muy agradecidos como servicio especializado de haber contado con la colaboración, apoyo y disposición del Registro Civil en este operativo que se organizó en la residencia Sonrisa de Niños, donde 11 de los 15 niños lograron hacer la gestión para obtener su cédula de identidad. Esperamos que muchos más servicios y la sociedad civil también se unan para el apoyo en las gestiones que van en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes”.

Por otra parte, Daniel Ceballos, Director Regional del Registro Civil de Los Ríos, dijo que “hoy estamos muy contentos junto a Mejor Niñez, de colaborar con todos estos niños que han podido obtener su cédula de identidad, situación que no se les permite en la normal comodidad, pero hoy nuestros funcionarios se han podido acercar y hemos obtenido cédula para 11 niños, lo que es un avance que les va a poder permitir seguir con cierta normalidad sus quehaceres”.

La instancia, es un claro ejemplo de colaboración intersectorial en la región que va en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes, siendo para todo el objetivo principal, velar por la protección, reparación de daños y restitución de derechos de los niños de este país.

Deja un comentario