ProChile entrega resultados del Concurso de Promoción de Exportaciones 2022

0
90

En octubre del año recién pasado ProChile anunció la apertura de las postulaciones para sus concursos destinados a apoyar la internacionalización de empresas de sectores como Servicios, Industrias, Industrias Creativas y Silvoagropecuario.

La región de Los Ríos obtuvo un 65% de adjudicación de empresas exportadoras regionales lo que significa un gran éxito para quienes se verán beneficiados por este programa. Henry Azurmendi, Director Regional de ProChile señaló que “como oficina regional nos sentimos orgullos de nuestras empresas exportadoras que han logrado una excelente participación en el concurso nacional adjudicando por sobre un 75% de participación, lo que habla que nuestras empresas regionales son muy competitivas a nivel nacional y han logrado resultados excelentes en este concurso».

Los programas de ProChile son una herramienta de apoyo institucional destinada a fomentar las exportaciones de los sectores mencionados, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción, especialmente de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, Pymex.

“Como Oficina regional estamos muy satisfechos la participación de nuestras empresas regionales con un alto porcentaje de adjudicación de recursos de nivel nacional, esto quiere decir que nuestras empresas exportadoras cada día están en mejores condiciones para competir y poder llegar a mercados internacionales y hacer que nuestros productos regionales sean exportados al mundo”. Indicó el Director Regional.

En el área Silvoagropecuario, este concurso es una herramienta destinada a fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos pecuarios y forestales (no industriales), a través del cofinanciamiento y apoyo en gestión.

En otra área, las Industrias Creativas presentan una oferta innovadora, con valor agregado y gran potencial en mercados de los 5 continentes. Chile comienza a mostrarse al mundo como un país capaz de exportar valor agregado y de competir con éxito en las principales ligas mundiales. Esto gracias al reconocimiento internacional que se ha ganado el sector con grandes premios en Animación, Editorial, Música, Comics, Arquitectura y Cine.

Los fondos concursables son el aporte concreto de ProChile para que estas empresas puedan fortalecer sus estrategias, disminuir riesgos y prepararse para la reapertura de los mercados.

Para este año se busca ampliar el foco de empresas beneficiarias a través de la incorporación de los tramos más bajos y también de empresas creadas durante 2020 y 2021, siempre y cuando registren exportaciones.

Deja un comentario