Revolución Democrática (RD) celebró sus diez años como partido

0
162

En la actividad se reconoció a los militantes más destacados en distintas áreas, además de los que han tenido más tiempo en la organización.

Con la presencia de una treintena de militantes Revolución Democrática celebró sus diez años como partido político. Este décimo aniversario se celebró en un contexto especial con el histórico triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales, que contó con el respaldo decidido de la organización.

“Aunque somos una entidad joven creo que hemos hecho muchas cosas en este tiempo y hemos sido un actor relevante en este histórico momento de cambios que estamos viviendo como país. Hicimos nuestro el mensaje del feminismo y la protección del medio ambiente, que estamos ayudando a instalar en la sociedad chilena y valdiviana”, comentó Natividad Manqui, presidenta regional de la colectividad.

En ese sentido se premió a los militantes más comprometidos con la defensa del medioambiente y la propuesta feminista, además de quienes tienen más años de militancia y han demostrado mayor compromiso.

“Nunca fui tan optimista que del 2011 a la fecha íbamos a estar con una Convención Constitucional, estando en espacio de decisión a nivel nacional y local, siendo gobierno con una coalición nueva: son sueños que pensé que nos iban a tomar la vida”, señaló Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, militante de la organización.

En este sentido, el desafío de Revolución Democrática para este año es apoyar el gobierno del presidente Gabriel Boric y sus reformas que buscan crear un Chile más democrático e inclusivo.

Deja un comentario