Empresa Tricam reinicia durante época estival mejoramiento de Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia

0
45

Compromiso es asegurar condición de transitabilidad y preparar bases para posterior asfaltado, antes del término del contrato con el MOP. Situación beneficia conectividad con la costa, debido a emergencia en sector Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Niebla-Curiñanco.

El próximo miércoles 12 de enero la empresa Tricam, que tiene a su cargo el contrato de mejoramiento de la Ruta Torobayo-Curiñanco en la zona costera de Valdivia, retomará la obra vial para dejar el tramo en buena condición de transitabilidad y preparado para las próximas faenas de asfaltado.

La decisión información fue confirmada por el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Johnny Herrera, luego de la decisión adoptada por la Dirección Nacional de Vialidad del MOP en Santiago, que establece que la empresa Tricam trabajará durante los meses de verano a lo largo de los 18 kilómetros del contrato, para mejorar sus carpetas y dejar instaladas la base granular, luego de lo cual se procederá a un término de contrato de mutuo acuerdo en el MOP y la empresa.

“Informar que se llegó a un compromiso con la empresa Tricam, que es que retomen los trabajos desde la próxima semana, para que estas obras conserven y preparen el camino para que pueda ser posteriormente asfaltado. Luego de esto se dará término al contrato por mutuo acuerdo, lo que permitirá liquidarlo, para posteriormente llamar a una nueva licitación, a fin de terminar el proyecto principalmente con el ítem de las pavimentaciones. Ahora, por la contingencia que nosotros tenemos con la emergencia en el sector Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Niebla-Curiñanco, esta noticia nos viene muy bien porque la vía alternativa es precisamente la Ruta Torobayo-Curiñanco, que ahora sabemos se mantendrá en buena condición de tránsito”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.

Luego del término de contrato con la empresa Tricam, y a la espera de que se licite nuevamente el proyecto para terminar el mejoramiento del camino, será la Dirección de Vialidad del MOP la encargada de mantener el buen estado de tránsito de la ruta, a través de su conservación global del sector costa en la Provincia de Valdivia.

Cabe recordar, que el proyecto de mejoramiento de la Ruta Torobayo-Curiñanco, que contempla el asfaltado de 18 kilómetros, tiene actualmente un 33% de avance.

Deja un comentario