Seleccionan Plaza deteriorada de Río Bueno para inversión millonaria

0
50

Iniciativa a ejecutarse en 2962 metros cuadrados considera un presupuesto aproximado de 105 millones de pesos del Minvu, ello gracias al Programa Mejor Hogar capítulo 1 del DS27 al que postuló la dupla barrial que diseño y presentó el proyecto.

Una excelente noticia para Río Bueno se concretó, tras la selección del Proyecto “Re Construcción Plaza Menor Florida I” del Barrio Padre Hurtado de Río Bueno. Ello se traducirá en una inversión millonaria de 3.500 Uf, es decir 105 millones pesos aproximadamente que les permitirán dar nueva vida a un sector deteriorado.

El proyecto considera la construcción de una plaza menor de 2962 metros cuadrados, con veredón universal de circunvalación, mobiliario urbano y juegos infantiles. Además de instalación de alumbrado peatonal de 16 luminarias Led. Obras que se enmarcan dentro de la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. Ello dentro de la línea de inversión del Minvu de Proyecto de Construcción y/o Mejoramiento de Áreas Verdes: Obras destinadas al mejoramiento y/o construcción de plazas, plazoletas, platabandas, entre otros de similar naturaleza.

La dirigente Patricia Jara Molina, del Comité de Adelanto Villa La Florida I afirmó que “hoy estoy muy orgullosa de lo que se ha logrado, de poder hacer un arreglo general de nuestra plazuela, ello va ser un mejoramiento para todos los vecinos y eso va significar tener una linda visual para todos, que se vea mejor nuestro espacio y que nuestros vecinos estén orgullosos del lugar donde viven”.

La noticia fue dada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal y el secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Víctor Alvarez; quienes llegaron hasta el sector y junto a digentes y vecinos, destacaron el proyecto. La autoridad del Minvu, precisó que “la selección de este proyecto, es un excelente antecedente del trabajo ejecutado en el territorio por el Programa Quiero Mi Barrio, ya que se trata de una nueva inyección de recursos que fueron aprobados en la primera postulación y con el tope de inversión al cual se podía postular, por ello estamos felices por la comunidad y el equipo profesional que han trabajado codo a codo y siguen mejorando los espacios y áreas verdes del polígono.”

Agregó que “se trata de un proyecto que implica la recuperación y reordenamiento de un espacio público, entorno a área verde y sede social, que permitirá circulación con accesibilidad universal, junto a estaciones de permanencia, juegos y máquinas. Iniciativa que da cuenta del mandato de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el particular del ministro Felipe Ward, destinado a potenciar barrios con mejor calidad de vida para todos y todas, en este caso a través del Programa Hogar Mejor capítulo 1 del DS27 y el diseño trabajado con dupla barrial del Barrio Padre Hurtado”.

Deja un comentario