Bazar de emprendedores “Las Encinas” debutará en verano 2022 en la UACh

0
71

Será una vitrina para emprendimientos locales, tales como productos gourmet, plantas, cestería, tejidos y cosmética natural, entre otros.

Después de una exitosa Feria Navideña realizada el 18 de diciembre, los organizadores del evento anunciaron una nueva vitrina para emprendedores del Centro de Negocios de SERCOTEC Valdivia operado por la Universidad Austral de Chile durante el verano de 2022. El Bazar “Las Encinas” –así lo han bautizado– abrirá sábado y domingo en los estacionamientos del ex Hotel Isla Teja (Las Encinas #220) desde el 8 de enero hasta fines de febrero.

Así lo informó Pablo Chandía, Director del Centro de Negocios SERCOTEC (CDN), quien manifestó estar muy contento con la experiencia de la Feria Navideña ya que permitió ver las garantías que ofrecía este espacio a las y los expositores en cuanto a visitantes y ventas. “Fue una muy buena oportunidad para los emprendedores, mejor de lo que habíamos pensado… Y el lugar muy acogedor y concurrido”, señaló.

“Actividades como la feria son muy importantes para la Universidad, ya que representan el compromiso que tenemos con los emprendedores de la región, al ofrecer el uso del campus como espacio para la realización de esta feria navideña”, dijo María Alejandra Droguett, Directora de Relacionales Regionales y Nacionales de la UACh.

También valoró la labor de la Universidad como operadora de SERCOTEC. “En este plano el aporte es muy valioso para transferir capacitación y oportunidades a pequeños emprendimientos, otorgando valor institucional al fomento y la innovación”, precisó.

Desde otra perspectiva, hacer actividades como el bazar en lugares como los estacionamientos es una forma de valorizarlos. Así opina Pablo Ojeda, Director de Servicios de la UACh, quien indicó que “están emplazados en un sector de bastante afluencia de público por los pubs y otros locales que existen en el entorno. Esperamos que con esta actividad se dé un mayor cuidado y respeto por estos espacios”.

Al ofrecer un lugar para contactar directamente a proveedores locales y consumidores, sin intermediarios, la UACh también promueve el comercio justo, una de varias externalidades positivas que representan las ferias tanto para emprendedores como para el público que las visita.

“Para nosotras fue una experiencia bonita, enriquecedora. Nuestros panes y galletas navideñas tuvieron mucha aceptación. Estamos muy agradecidos de CDN por la invitación. Es la vitrina que necesitamos después de tanto tiempo que hemos estado con escasa actividad por la pandemia”, dijo Andrea Letelier, socia fundadora de Ayelén Los Ríos.

Su emprendimiento ha ido incorporando una serie de productos tales como vinagres a base de manzana limona con mezcla de arándano, murta o laurel, conservas picantes y agridulces, confitura de pimiento morrón y sales de mar de Cahuil, enriquecidas con especias.

Otra línea de productos gourmet que estuvo presente fue la de Nobleza Artesanal. En su oferta, Tomas Villarroel destaca nueve variedades de mostaza con diferentes sabores y condimentos, además de mermeladas y café. “Súper buen espacio. Es un lugar donde transita mucha gente; desde las familias que viven en el sector hasta las personas que van a la SAVAL. Además, con la música y el colorido había como onda y llamaba la atención. Nosotros duplicamos las ventas del mejor día de los otros lugares donde hemos estado”.

El Director del Centro de Negocios, Pablo Chandía, informó que se está evaluando la posibilidad de establecer un convenio con INDAP para incorporar productos del mundo campesino al bazar. “La idea sería abrir este bazar a productores agrícolas de la Región de Los Ríos, pero no con cualquier producto sino, por ejemplo, con hortalizas cultivadas de manera sustentable”.

Deja un comentario