“Compromiso Vivienda”: Bienes Nacionales destinará nueve terrenos en Los Ríos para la construcción de 318 viviendas

0
113

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el programa «Compromiso Vivienda», el que tiene por objetivo principal, destinar terrenos fiscales con el propósito de dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país.

‘’Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de viviendas que afecta a nuestro país, esta es una buena noticia para cientos y miles de familias que quizás habían perdido la esperanza y ahora tendrán más y mejores oportunidades para tener una vida más plena y más feliz, ese es el objetivo de Compromiso Vivienda’’, aseguró el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.

El ministro Julio Isamit, señaló que estos terrenos que serán entregados cuentan con una particularidad especial y es que cuentan con buenas ubicaciones y una excelente conectividad.

“Cuando hablamos de integración social hablamos mucho más que de viviendas dignas, hablamos que las familias cumplan el sueño de la casa propia, pero cerca de buena infraestructura de salud, de educación, de seguridad, de áreas verdes, en resumen ciudades más justas y donde hayan más oportunidades. En Los Ríos, 9 terrenos van a permitir que más de 318 familias cumplan con el sueño de la casa propia y lo van hacer en un terreno fiscal que le pertenece a todos los chilenos y con el estándar de construcción, de vivienda, de integración social, de áreas verdes, que nos tiene acostumbrado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó Isamit.

En Los Ríos se destinarán 9 terrenos fiscales que en total suman más de 52.000 metros cuadrados y donde se construirán 318 viviendas.

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó el Compromiso Vivienda, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que agilizará la gestión de terrenos fiscales – del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos- para la construcción de viviendas sociales en todo Chile, afirmando que “Como Gobierno, entregar viviendas dignas, con mayores y mejores espacios, diseños acordes a la necesidad de las familias y aumentar la cobertura, han sido siempre nuestras prioridades, es por ello que estamos hoy renovando este compromiso por avanzar hacia el sueño de la casa propia de miles de vecinos que sueñan con mejores condiciones para que vivan sus hijos y familias” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera.”

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos desarrollado en el ministerio, pues, nos ha permitido generar compromisos que hoy se están viendo reflejados con la transferencia de terrenos fiscales para dar soluciones habitacionales a más de 300 familias en la región de Los Ríos. Sin duda un gran trabajo desarrollado en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en nuestra región”.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal, señaló que “estamos anunciando un compromiso país, una política de Estado que va a trascender las administraciones y va a estar fuertemente relacionado con las familias. El gran problema que diagnosticamos en cuanto al déficit habitacional, era la falta de terrenos. Había terrenos que pertenecían a Bienes Nacionales y que por ciertas razones no podían ser traspasados de forma expedita, por lo cual se buscaron herramientas”.

El anuncio realizado por el Presidente, contempló la entrega de un oficio de compromiso, para que las familias beneficiarias tengan la certeza jurídica acerca del terreno donde se desarrollará el proyecto habitacional.

Deja un comentario