Gobierno y gremio de camioneros en Los Ríos destacaron Ley Juan Barrios que aumenta penas por incendio de camiones

0
402

La nueva legislación incluye a vehículos motorizados con personas en su interior en los delitos de incendio.

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, acompañado por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones –ASODUCAM-, Alejandro Fehrmann, dieron a conocer en la Delegación Presidencial Regional, los detalles de la Ley Juan Barrios, recientemente promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

El Delegado dijo que “quiero destacar el gran avance que significa para nuestro país, y muy especialmente para el gremio del transporte esta importante ley impulsada y promulgada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, que toma su nombre en homenaje a nuestro vecino de Mariquina, Juan Barrios, fallecido tras la quema de su camión” recordó Asenjo.

El Delegado precisó que “La nueva ley modifica el Código Penal para incluir a los vehículos motorizados, con personas en su interior a los delitos de incendio, y crea una nueva agravante para quienes incurran en el ilícito. Asimismo, se crea un agravante que aumenta en un grado la pena, esto significa que quien cometa este grave delito, deberá pagar con una pena desde los 15 años y un día, hasta presidio perpetuo, esto en el caso de los delitos de incendio cuando este recayera sobre un vehículo motorizado con personas en su interior, y que sean obligadas a descender del mismo para la comisión del ilícito” consignó.

“Como Gobierno desde el día uno nos comprometimos en el gran acuerdo nacional por la paz, iniciando un gran trabajo en contra de la delincuencia y en pro de la tranquilidad de nuestros vecinos, no queremos más víctimas de delincuencia y hoy con esta legislación podemos decir que quien quema un camión hoy en Chile pagará con las penas que merece. Queremos un Chile en paz y trabajaremos hasta el último día de nuestra administración por ello” afirmó.

“A nuestros transportistas, muy especialmente, queremos protegerlos, darles una mano y decirles que nuestro Gobierno no los ha dejado solos, que estamos trabajando muy fuerte, por ellos y por cada uno de nuestros vecinos».

ASODUCAM

Respecto a la nueva legislación, el dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones, y representando además a CMPC, Alejandro Fehrmann, valoró la promulgación de esta nueva ley, sosteniendo que “Valoramos que por fin, tras batallar mucho por esta ley podamos tener resultados, de esta ley que endurecer las penas, y que esperamos sean ejemplares”.

“Agradecemos al Gobierno por hacernos partícipes de esto, porque con la nueva legislación nuestros conductores se pueden sentir más seguros y la gente que comete estos actos terroristas tendrá penas mayores, lo que nos da esperanza. Esta es una muestra para nuestros conductores de que no están solos, que seguimos trabajando por ellos, porque son un eslabón muy importante en la cadena de abastecimiento, que no ha parado. Solo decimos que queremos trabajar tranquilos, en paz, y nuestros conductores quieren volver a sus hogares luego de sus jornadas laborales” afirmó el dirigente gremial.

El el Gobierno del Presidente Piñera ha promovido una robusta agenda legislativa y diversas iniciativas para tener mejores herramientas en el combate del crimen organizado, el narcotráfico y el uso de armas de fuego, que constituyen la tríada que incide hoy en la violencia de los delitos, por lo que se encuentran en tramitación en el congreso importantes proyectos como es el Proyecto de ley para mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado; el Proyecto de ley que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación; la reforma a la Ley de Armas; el Proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras importantes iniciativas por tramitar.

About Author

Deja un comentario