Presentan Máster Plan de Vivienda en Panguipulli para 320 familias

0
235

Una solución concreta para 320 familias de Panguipulli presentaron autoridades de viviendas encabezadas por el Seremi Ignacio Vidal y el director SERVIU, Raúl Estacarte a dirigentes de la Unión Comunal de Comité de Vivienda de Panguipulli. Se trata de un Plan Master que permite contar con terrenos para comenzar proyecto habitacional durante el próximo año.

Al respecto, el seremi Ignacio Vidal explicó que “Panguipulli tiene un déficit habitacional muy importante que hemos dimensionado como ministerio y estamos buscando estrategias para disminuirlo. Es así como a través del SERVIU teníamos un terreno 14 hectáreas, de las cuales 9 eran edificables y teníamos familias que estaban buscando una solución habitacional. Como misterio generamos un Master Plan y generamos lo que son Planes de Urbanización Habitacional – PUH-, pero esta vez junto al director de Serviu analizamos diversas alternativas y definimos una gran solución para 320 familias de Panguipulli, en un trabajo mandatado por el ministro Felipe Ward, llegamos a un acuerdo con las familias y la constructora para desarrollar una parte del paño en donde van 320 soluciones habitacionales, cuyos informes favorables de construcción estarán aproximadamente en marzo, antes que se termine el periodo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ojala tener una primera piedra, ese es nuestro compromiso”.

La autoridad, agregó que también estamos en conversación con el alcalde a Panguipulli, que siempre está dispuesto para colaborar y agilizar los trámites que dependan del municipio. Por ello, estamos muy contentos porque lo que las familias proyectaban a 6 o 7 años, se comenzará concretar el próximo año con viviendas de alto estándar para 320 familias de Panguipulli, lo que se traducirá en viviendas de 50 a 60 metros cuadrados que les permitirán a sus beneficiarios tener una vida diferente, una vida digna, empezar a construir su hogar, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal.

En tanto, Claudia Cabrera Quijada, presidenta de la Unión Comunal de Comité de Vivienda de Panguipulli afirmó que “hoy en día ver avance y la muy buena disposición que tiene el Seremi de dar solución acorto plazo, es un gran avance para nosotros y es un gran alivio, muy buena noticia”.

El director SERVIU, Raúl Escárate enfatizó que “es un tremendo avance que hemos logrado junto con la Seremi y el municipio de Panguipulli, hoy el Seremi nos informó que el IFC va a ser aprobado, por otro lado, establecimos una agenda de trabajo enero y febrero que busca dejar comprometido el resto delas 14,7 hectáreas que beneficiará a los distintos comités de vivienda que están en la Unión Comunal”.

Deja un comentario