Inician proyectos de pavimentos participativo en siete comunas de Los Ríos

0
126

Comienzan a concretarse las obras seleccionadas en llamado 30 que beneficio a las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, con una inversión sectorial millonaria.

En etapa de inicio se encuentra los 48 proyectos de Pavimento Participativo seleccionados en el llamado 30. Se trata de obras que benefician a las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia; abarcando una superficie de 37.861 metros lineales de mejoras de veredas y pavimentos, alcanzando una inversión de 2 mil 276 millones de pesos, inversión que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad; así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal.

La autoridad del Minvu preciso que el año en curso el presupuesto para este programa significo a nivel ministerial 2 mil 34 millones de pesos, mientras que los aportes de las 7 municipalidades bordearon los 242 millones de pesos. altamente demandado por la comunidad. La autoridad precisó que esta iniciativa del ministerio se ha visto incrementado año tras año, entendiendo que es una sentida necesidad de la comunidad y que impacta en la vida cotidiana de las personas. Agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián y el concreto para el ministro Felipe Ward, es un imperativo mejorar las calles y veredas de la comunidad, en especial considerando las implicancias que tiene para la población de adultos mayores o quienes tienen movilidad reducida o discapacidad. De ahí el esfuerzo por potenciar el programa Vive Tu Vereda, entregando más recursos y abarcando más metros lineales”.

Cabe destacar que, todos los años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre llamados del programa de Pavimentos Participativos, que hasta la fecha acumula proyectos por más de 8.570 kilómetros de calles y veredas en todo el país, beneficiando directamente a más de 4 millones 600 mil chilenos y chilenas. En tanto, que en las próximas semanas se conocerán los proyectos seleccionados del llamado 31 que finalizó en octubre.

El Programa de Pavimentos Participativos es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde los propios vecinos, organizados en comités y con apoyo de los municipios y el ministerio, presentan sus proyectos para la pavimentación de veredas, pasajes y calles que estén faltantes o deterioradas en barrios de todo el país, obras que serán financiadas por el ministerio. Para más información visitar www.minvu.cl

Deja un comentario