Entrega asignación directa de arriendo para familia de Panguipulli

0
66

El beneficio es uno de los 70 casos que ya se han gestionado en la región y que responde entrega de vivienda, arriendo, mejoras o construcción.

Una nueva familia en la región de Los Ríos recibió durante la jornada, el beneficio de la Asignación Directa de arriendo –AD-, que les permite contar con un hogar durante un año, pudiendo ser prorrogable en el caso que así lo requieran. Para ello el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal llegó hasta Panguipulli a fin de entregar en manos de la beneficiaria, el apoyo a su grupo familiar.

La AD corresponde a una más de las gestionadas durante el presente año y que ya borden los 70 beneficiarios, en espera de llegar a 90 Asignaciones Directas que han sido solicitadas a la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto de la cartera, Ignacio Vidal explicó que este beneficio es un resorte que como autoridad tiene y aplica en forma rápida, frente a casos sociales que llegan a la institución y que requieren de una respuesta oportuna. A través de esta modalidad entregamos solución habitacional a personas o familias que no tiene las posibilidades económicas para adquirirlas, arrendar o mejora la condición de habitabilidad de su hogar.

La autoridad del Minvu, enfatizó que este beneficio social se ajusta a la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward destinada a dar respuestas concretas a las familias que lo requieren, generando condiciones de equidad y mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad, en especial de los sectores más vulnerables y en cualquier lugar de la región.

Deja un comentario