117 familias recibieron viviendas de Integración Social en La Unión

0
153

Una apuesta a la integración social hacen 117 familias que desde hoy son parte del Conjunto Habitacional Vista Cordillera, tras recibir las llaves de su casa y formar parte de un proyecto que recoge las necesidades de los beneficiarios y además cuenta con áreas verdes, zonas de esparcimiento, local comercial y sala multiuso.

El conjunto ubicado en la comuna de La Unión, está compuesto por viviendas distribuidas en seis tipologías, que se emplazan en el loteo con una distribución que permite una adecuada integración social. Es así como existe casas de uno y dos niveles, a las que se sumas viviendas para personas con movilidad reducida. En total son 43 familias vulnerables y 74 familias sectores medios.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el Delegado Provincial, Helmut Palma y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal; quienes junto a un grupo de beneficiarios participaron de la ceremonia de entrega de llaves.
Una de las beneficiarias, Marisela Barrientos, expresó “es maravilloso contar con esta casa, porque era lo que estábamos esperando con Emilia, porque vivíamos en una casa de dos pisos y se nos hacía difícil para que ella pudiera desplazarse; y con esta vivienda que tenemos ahora tiene todas las adecuaciones para su sillita de ruedas”.

El Delegado Presidencial Cesar Asenjo manifestó “estamos felices de participar junto a 43 familias, con son parte de este modelo de Integración Social del proyecto Vista Cordillera de 117 familias, un proyecto de primer nivel, que es del estándar que hemos establecido en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para otorgar dignidad y oportunidad a las familias de nuestra región”.

Al respecto, el seremi Ignacio Vidal preciso que “para el ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderado por Felipe Ward; es una prioridad dar vida y apoyar proyectos de integración social, ya que entendemos es la base de una ciudad más amigable y por cierto una mejor calidad de vida para todos y todas».  Agregó que “ el programa DS19 ha permitido que familias de sectores medios y los grupos más vulnerables puedan acceder a viviendas de un estándar distinto, en lugares bien ubicados y con acceso a servicio, y lo fundamental es que se genera integración social, conviven familias que adquirieron su vivienda mediante el DS49 es decir familias que pertenecen al 40% más vulnerable de la sociedad y familias de clase media, estos proyectos generan ciudad e integración social, con este tipo de proyectos vamos terminando con la segregación social”.

Cabe destacar que, las viviendas del conjunto poseen una envolvente térmica según normativa en muros y techumbre, además se contemplan ventanas de tipo DVH para los recintos de dormitorio. Se trata de un proyecto de calidad que aborda diversos aspectos básicos y complementarios que aportan a una mejor habitabilidad, como instalación de basureros, escaños, arborización, iluminación, entre otros. Además, los sectores de áreas verdes poseen maquinaria deportiva, multicancha y juegos infantiles.

Deja un comentario