República Checa realizó coloquio en la USS junto a cerveceros de la Región de Los Ríos

0
64
En el conversatorio trabajó una Mesa Técnica que evalúa la realización en Valdivia de la Copa Cervezas de América.

El país europeo dio a conocer productos tecnológicos y materias primas para hacer cerveza.

En el Auditórium de la U. San Sebastián cerveceros de distintas comunas de la Región realizaron un webinar con República Checa para conocer más de sus productos y servicios, proyectando lo que será una nueva Gira Tecnológica al país europeo, en 2022. Además, representantes de la Copa Cervezas de América participaron de un conversatorio para analizar la posibilidad de hacer el evento en Valdivia, que es uno de los más reconocidos en Latinoamérica.

Durante la ocasión, se destacó la historia de República Checa como potencia mundial en la materia, que tiene el mayor consumo per cápita de cerveza -con 140 litros- y que cuenta con una industria desarrollada en todos los procesos de la elaboración de cerveza, desde el cultivo de la malta y lúpulo, hasta la automatización en la cocción, relleno de barriles y limpieza de los equipos.

“Estamos contentos, es un honor que República Checa se acercaran a nosotros con la posibilidad de hacer otra gira tecnológica, dejando de manifiesto la historia y experiencia cervecera de Valdivia. Respecto a la Copa Cervezas de América esperamos que todos se sientan parte de esta oportunidad que tenemos”, dijo Eduardo Aguilar, presidente de la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR).

De igual forma, Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, apuntó que “lo importante que tiene este coloquio es que inserta a la Región de Los Ríos como una potencia en la producción de cerveza y que nos vincula con un país con gran tradición”.

“Hemos estado visitando varias cervecerías, pero era necesario hacer un evento oficial por lo que agradecemos a la Universidad por facilitar este espacio. Tenemos interés en la exportación de la tecnología y de la materia prima, que es de alta calidad, y Valdivia es la capital de los cerveceros en Chile”, dijo Jan Janda, jefe de la Sección Comercial y Política de la Embajada de República Checa.

Daniel Trivelli, director de la Copa de Cervezas de América, explicó cómo fue la experiencia en Valparaíso el 2019 y lo que significa realizar el evento, con 1800 etiquetas participando, en 60 estilos, con tour cerveceros y tres días de conferencias.

“Nos gusta mucho la idea, porque la Copa habla de cerveza, educación y cultura cervecera, congrega a gente, coloca un foco en el lugar donde está, con actividades que le gusta la cerveza, como tour cervecero, como el barco cervecero en Valparaíso que fue un hit y que se puede replicar acá. En ese sentido, Valdivia y Los Ríos tienen una tradición muy importante y que uno la ve en todas partes, lo que lo hace un destino muy atractivo”, señaló.

En tanto, Emilio Becker, académico VcM de la USS Valdivia, destacó el trabajo de la Mesa Técnica, conformada por la UCR, la Cervecería Kunstmann, Cuello Negro, Convention Bureau Los Ríos, la CCIV, la Seremi de Ciencias Macrozonasur, la U. Austral y la U. San Sebastián.

“Nuestra colaboración con la Mesa Técnica responde a un Programa Territorial Hito de Vinculación con el Medio (VcM), que tiene distintas líneas de trabajo, como la asociatividad, valoración y conservación del medioambiente, y la innovación y el emprendimiento”, apuntó Becker.

Deja un comentario