Kunstmann celebra el Día de la Cerveza Negra

0
120

Este 5 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Cerveza Negra, por ello Kunstmann lo festejará con especiales promociones en su tradicional restaurante La Cervecería.

Todos los años, y especialmente en pandemia, los fanáticos del buen comer y beber buscan oportunidades para aprovechar el Día de la Cerveza Negra, uno de los estilos más populares y vendidos de todo el mundo. En ese contexto, Cervecería Kunstmann invita a todos los apasionados de las variedades especiales a ser parte de esta celebración.

Las especialidades estrellas para la fecha serán la Kunstmann Bock, variedad pionera en este estilo de los valdivianos, y la Doppel-Bock, parte de la Colección del Maestro. Ambas tendrán un refrescante descuento en el schop grande (500 cc.), quedando al mismo valor que el schop pequeño (300 cc.).

Las promociones estarán disponibles en su tradicional restaurante La Cervecería, ubicado en el sector de Torobayo, durante el fin de semana; viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

En cuanto a las características de estas dos variedades, la Kunstmann Bock posee una cuidadosa selección de maltas; Rubia, Caramelo y Tostada, que aportan un abanico de aromas, donde destacan recuerdos a café y chocolate. Por su parte, Doppel-Bock cuenta con características únicas adquiridas gracias al contacto con la madera de Roble Americano y que se traduce en sabores y aromas a vainilla, caramelo y café.

Entre las recomendaciones del especialista cervecero de Kunstmann, las variedades Bock y Doppel-Bock son ideales para degustar con carnes y mariscos; debido a que sus notas de café vienen muy bien con el dulzor y los sabores umami de la carne. Su cuerpo ligero hacen de este complejo maridaje uno más amigable.

En cuanto a la historia de este estilo, su origen se remonta a final del siglo XIV en Alemania, país Bávaro que se caracterizaba por encontrar cervezas de fermentación Lager, donde la Schwarzbier era la más común. Otro país con gran tradición en este estilo es Gran Bretaña, en el cual las cervezas Porter eran las más prestigiosas durante el siglo XVII.

Deja un comentario