Hospital de Río Bueno informa a usuarios la redistribución transitoria de dependencias por obras de mejoramiento en infraestructura

0
85

Esto con la finalidad de que los usuarios conozcan las medidas implementadas en urgencia, laboratorio y derivaciones del hospital, con motivo de la mejora de los espacios en los cuales se brinda atención a usuarios de la comuna y de todo el Ranco.

Diversas medidas que implican la redistribución de algunas dependencias, se encuentra implementando el Hospital de Río Bueno, mientras se ejecuta la segunda etapa de las obras de conservación de infraestructura del recinto. El plan contempla la coordinación interna y con otros dispositivos clínicos de la comuna y región, para responder a la demanda oportuna de la atención de los usuarios.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Soledad Casas, quien informó que “es importante transmitir a la comunidad de Río Bueno, y alrededores, que desde septiembre nos encontramos realizando algunas modificaciones transitorias en el hospital, que implican una serie de obras para mejorar los espacios en los cuales brindamos atención a usuarios y pacientes de la comuna, y de la provincia del Ranco”.

“Estas obras de mejoramiento sin duda serán un gran aporte para el hospital, pero también han significado una redistribución en algunas unidades. Ese es el caso de la urgencia general, por ejemplo, que se encuentra desde la semana pasada en mantención, sin embargo, continúa acogiendo la demanda, con flujos diferenciados”.

Para responder a la necesidad de atención en urgencia, “se generaron estrategias de apoyo con el Cesfam de Río Bueno, hasta donde serán derivados los pacientes cuyo de estado de salud no sea de riesgo vital o se trate de consultas generales, las que serán resueltas en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), ubicado físicamente al lado del hospital, de 17 a 24 horas”.

“Además, se implementó un Laboratorio provisorio para la toma de exámenes, el que será apoyado por el Laboratorio del Hospital de La Unión, en el caso de que se requiera un mayor procesamiento de muestras. En tanto, los pacientes de Lago Ranco que eventualmente requieran trasladados en ambulancia serán atendidos en el establecimiento unionino, para dar continuidad a la atención y tratamiento”, sostuvo.

“Es importante destacar que estas estrategias son posibles gracias al atributo de Red Integrada de Salud de la región, que permite la coordinación de los procesos con otros recintos, dependiendo de la situación particular de cada paciente, lo que es evaluado con un criterio clínico por los equipos”. Por lo anterior, continuó Casas, “es que destaco el apoyo de todos los funcionarios del hospital y otros recintos, que están colaborando activamente en estos días, a quienes pedimos su máxima comprensión; así como también a la comunidad usuaria, ante las molestias que en este periodo se pudieran ocasionar, las que han sido minimizadas”.

Las obras se extenderán por etapas hasta fines de diciembre, y corresponden a un proyecto de Conservación de Edificación Pública, que considera una inversión de 557 millones 773 mil 849 pesos, financiados por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Valdivia.

Se intervendrán por etapas alrededor de 2 mil 660 metros cuadrados, con obras en Lavandería y SOME, frontis del hospital, áreas de pabellón, cirugía y maternidad; hall de administración, pasillo de urgencias y vestidores.

Deja un comentario