Fundación paillaquina consigue 5 toneladas de alimentos para ollas común de su comuna

0
66

Se trata de Paillaco en Red, organización juvenil paillaquina, que postuló a un apoyo del Banco de Alimentos, que le servirá para mantener su comedor por tres meses más.

Desde hace más de dos años que Paillaco en Red comenzó con su olla común, para paliar los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus, dando alimento a más de 200 personas todos los fines de semana. Por esta labor, se enteraron de la postulación del Banco de Alimentos, que se realizó a nivel nacional.

“Creo que nuestra experiencia en la ayuda social nos dio peso para adjudicarnos este apoyo,” comentó Nicolás Torres, coordinador de la entidad.

En total recibieron 5 toneladas de alimentos no perecibles, esencialmente: arroz, fideos, porotos y también pollos. “Con este aporte se tiene proyectado que podremos mantener nuestro comedor durante tres o cuatro meses, lo que se complementará con los aportes del comercio local”, agregó Torres.

Pese a la entrega de los distintos bonos sociales, la entidad dice que siempre hay necesidades entre la población. “Nosotros tenemos un catastro de personas que ayudamos, donde hay muchos adultos mayores que viven solos y tienen una pensión que no les alcanza. De hecho, los 200 almuerzos que ofrecemos no son suficientes,” señaló.

Por ahora, Paillaco en Red tiene su olla común en la Junta de Vecinos de Unión y Progreso, en la calle Lautaro de Paillaco, por lo que les urge tener su propio espacio para dar una mejor ayuda a los más necesitados de su comuna.

Deja un comentario