Municipalidad de Valdivia difunde cápsulas educativas en el marco de la Semana internacional de Las Personas Sordas

0
48

A través de 5 videos educativos, el Programa de Inclusión Social del municipio local busca educar a los vecinos y vecinas sobre conceptos básicos en lengua de señas chilena y con ello facilitar la comunicación inicial con la comunidad sorda.

Corina Martínez, encargada del programa municipal detalló que “aprovechando que este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas decidimos hacer estos videos para entregar conceptos muy básicos para que poco a poco, empecemos a familiarizarnos con esta lengua que nos permite comunicarnos con la comunidad sorda. A veces, un pequeño gesto no puede abrir un mundo nuevo, es de este modo que podemos vivenciar la inclusión”.

Las cápsulas informativas consideran entre sus temáticas el abecedario dactilológico, días de la semana, lugares de Valdivia, departamentos municipales y programa de Inclusión Social, los que están siendo difundidos en las redes sociales de la municipalidad y en ValdiviaTV (canal 43 de Telefónica del Sur), como asimismo en las pantallas informativas de las distintas reparticiones municipales.

“Para la realización de estos videos contamos con la colaboración de la co-educadora sorda Gladys Mora y de nuestro Intérprete de Lsch, Tomás Herrera. También quisiera invitar a toda nuestra comunidad que si desea disponer de estos videos pueden enviarnos un mail a inclusionsocialpsd@gmail.com y se los haremos llegar a la brevedad posible, o contactarnos a través de nuestro 632-422692”, acotó Martínez.

Cabe indicar que el programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia, se encuentra desarrollando distintas acciones en las áreas de deportes, turismo, salud y educación, con el propósito de abrir espacios inclusivos e involucrar a toda la población local.

Deja un comentario