Apruebo Dignidad comenzó oficialmente su campaña en Valdivia

0
76

Un centenar de personas participaron en la actividad en la que se presentaron los candidatos de la lista progresista que postularán por un cupo en el Senado, la Cámara y el Consejo Regional.

Justo en el día en el que se inició el periodo de campañas políticas, los representantes de Apruebo Dignidad celebraron un acto en la Plaza de La República, epicentro de celebraciones y reuniones sociales de la comuna, para lanzar sus candidaturas.

En la actividad en la capital regional estuvo presidida por dos de los tres candidatos al Senado: Mónica Quiroz, independiente apoyada por Convergencia Social (CS) y Leandro Paredes, representante de Comunes. “Acá hay una fuerza que se ha venido construyendo y creciendo. Tenemos a la compañera Carla Amtmann en el municipio de Valdivia y al compañero Aldo Retamal en Los Lagos. Es importante que en el Consejo Regional, en la Cámara de Diputados y en el Senado tengamos representantes que estén por las transformaciones, lo que solamente se puede hacer con los candidatos de Apruebo Dignidad”, mencionó Paredes

Por su parte, entre los candidatos a diputados estuvieron presentes Ninoska Gallardo de CS, Vanessa Huaiquimilla independiente apoyada por Revolución Democrática (RD), Paola Nahuelhual del Partido Comunista (PC) y Ángel Delgado de la Izquierda Libertaria. “Nosotros queremos dignidad para todos, porque estamos cansados y las injusticias, por eso, el pueblo despertó. Queremos un Estado inclusivo, que nos escuche y nos de las herramientas para crecer en igualdad. Esto es lo que nos motiva a estar en el Congreso apoyando este proyecto de transformaciones”, dijo en su discurso Huaiquimilla.

Mientras la lista de candidatos al Consejo Regional por la Provincia de Valdivia la encabeza el actual Core Matías Fernández, secundado por Daniella Milanca, Mary Marticorena y Jorge Silva de CS; Héctor Ramírez, Doris Catrinahuel y Lilian Pino de RD; Leonardo Muñoz del Frente Regionalista Verde Social (FRVS); Carla Peña, Wladimir Manzano, Alonso Puga y Daniel Márquez del PC.

Continuando con la campaña, el día de hoy habrá un banderazo y puerta a puerta en la población Yáñez Zavala, invitando a la gente a sumarse al proyecto que lidera Gabriel Boric.

Deja un comentario