Apruebo Dignidad presentó sus candidaturas al Parlamento y al Consejo Regional de Los Ríos

0
79

Con alta presencia femenina y caras nuevas, el pacto busca ampliar su presencia en el Congreso y en el Consejo Regional, aportando los respaldos necesarios para que Gabriel Boric llegue a la presidencia.

En una actividad en la Plaza de la República de Valdivia, el pacto Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio y el Partido Comunista y sus aliados, presentó oficialmente su lista parlamentaria y de candidatos al Consejo Regional.

“Queremos ser la lista parlamentaria y de consejeros más votada de la región, encarnando las transformaciones sociales que estamos impulsando con Gabriel Boric, que también se va a desarrollar en Los Ríos”, comentó Nicolas Bravo, coordinador de la lista.

La nómina está encabezada por Mónica Quiroz, independiente apoyada por Convergencia Social (CS), Leandro Paredes de Comunes y Roberto Giubergia de Revolución Democrática (RD), quienes serán las cartas al Senado.

Mientras a la Cámara de Diputados se repostulará Patricio Rosas, representando al movimiento Unir, acompañado por Paola Nahuelhual del Partido Comunista (PC), Ángel Delgado de Izquierda Libertaria, Ninoska Gallardo de (CS), Sandra Cheuquepan de RD y Vanesa Huaiquimilla independiente apoyada por el mismo partido.

Para el Consejo Regional en la Provincia de Valdivia la lista la encabeza Matías Fernández, quien se presenta a la reelección, sumándose a Héctor Ramírez, Doris Catrinahuel, Lilian Pino de Revolución Democrática y Leonardo Muñoz del Frente Regionalista Verde Social (FRVS); Jorge Silva, Daniela Millanca y Mary Marticorena de Convergencia. Mientras la lista del Partido Comunista presentará a Carla Peña, Wladimir Manzano, Alonso Puga y Daniel Márquez.

“Destaco la gran presencia femenina en nuestra lista, también mucha gente nueva, que estuvo aportando desde otras veredas y han confiado en este proyecto para tomar el rol de candidato, como ha sido mi caso. Creo que es necesario atreverse a construir una política distinta y eso es lo que proponemos como Apruebo Dignidad”, finalizó Roberto Giubergia, candidato al senado.

Deja un comentario