38 Familias de Mariquina recibieron las llaves de su casa propia

0
122

Desde el 2001 perseguían el sueño de su vivienda y gracias al esfuerzo propio y la inversión sectorial del Minvu hoy comienzan una nueva etapa.

Con la entrega de las llaves en mano, 38 familias del comité Millaray de Mariquina concretaron el sueño de la casa propia. Ello a un año de la primera piedra del Conjunto Habitacional que implicó una inversión de poco más de 996 millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU- y una historia de lucha y esfuerzo de quienes hoy son sus dueños.

“No es un secreto para nadie que esto nos costo, pero cuando algo se quiere, se anhela, se consigue”, así lo expresó la presidenta del comité Millaray, Cristina Padilla. Agregó que más que recibir nuestra vivienda, recibimos un premio, un premio a la tolerancia y la tenacidad con de nuestro comité que ha caminado en estas dos décadas para conseguir el sueño de la casa propia”.

La ceremonia contó con la presencia el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el Gobernador protocolar, Elías Sabat; los senadores, Eva Von Baer y Alfonso de Urresti; los diputados, Iván Flores y Marcos Ilabaca. Junto al seremi de Vivienda, Feda Simic; el alcalde, Rolando Mitre; el director de Serviu de Los Ríos, Raúl Escárate y beneficiarios encabezados por la presidenta del comité, Cristina Padilla.

feda simic, seremi de viviendaEl Delegado Presidencial, César Asenjo recordó la ceremonia de puesta de la primera piedra con la presencia del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, oportunidad en donde junto a este proyecto se dieron a conocer una serie de iniciativas de la cartera destinada a la reactivación económica producto de la pandemia y que sin duda ha afectado a las familias. Agregó que “como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos orgulloso de poder acompañar a estas familias que hoy ven coronado, años de esfuerzo; y que mejoran su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Rolando Mitre recordó los años de espera y esfuerzo del comité, así como la fuerza para permanecer juntos y no bajar los brazos. La autoridad explicó son familias que lucharon por tener sus viviendas en este lugar y seguir juntos, en un sueño colectivo que les permitirá hacer vida de barrio con sus amigos y gente cercana.
Cabe destacar que las viviendas son de un piso con una superficie de 46,46 metros cuadrados construidos y una ampliación proyectada de 9,11 m2. Ésta concentra las áreas comunes y de forma lineal. Y los recintos privados agrupados en torno a un pasillo central.

El seremi del Minvu, Feda Simic precisó “estamos satisfechos por el resultado de este proyecto, que implicó el esfuerzo de su gente, la voluntad institucional y por sobre todo la convicción de que era urgente dar respuestas a estas familias que por año esperaron la casa propia. Como ministerio, encabezado por Felipe Ward; nuestro norte es entregar más y mejores viviendas; áreas verdes, calles y ciudades que permitan a la comunidad mejorar su condición de vida y proyectar un mejor futuro”. El seremi recordó que como Gobierno y ministerio encabezado por Felipe Ward la presencia fue permanente desde la entrega de la carpeta por parte del comité, a la entrega de sus hogares.

En tanto el director de Serviu, Raúl Escárate enfatizó que “hoy es un día de alegría para todos, en especial para estas familias de San José de la Mariquina que llevan tantos años esperando. Hoy concretamos un sueño gracias a la inversión de 996 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, programa de nuestro ministerio que busca dar solución habitacional a quienes más lo necesitan”.

Deja un comentario