Alcaldesa de Río Bueno evalúa retorno a clases de establecimientos municipales para fines de septiembre

0
60

Luego de la reunión con los directores y directoras de las escuelas, liceos y colegios del sistema municipal, se acordó ver la posibilidad de un proceso de vuelta a las aulas una vez finalizadas las Fiestas Patrias.

Liceo Técnico Profesional y Escuela Rural Tiqueco. Estos son los únicos establecimientos pertenecientes al DAEM de Río Bueno que al día de hoy reciben estudiantes de manera presencial. En el caso del liceo, son sólo los alumnos de tercero y cuarto medio los que han vuelto a las salas de clase y por su parte, la escuela del sector de Tiqueco ha hecho retornar a la totalidad del alumnado, dividido en dos grupos.

Dado los buenos resultados que ha tenido este retorno gradual en estas dos comunidades, el resto recintos educativos se quieren sumar e iniciar la vuelta gradual a clases presenciales. Así lo plantearon en la pasada reunión del Consejo de directores y directoras del DAEM, donde la alcaldesa, Carolina Silva accedió a la solicitud planteada.

Según lo expuesto por la jefa comunal, “en la decisión que se tome se va a privilegiar siempre la salud y la integridad física y sicológica de nuestras comunidades educativas”, dejando en claro que llegaron “al consenso con los directores de analizar la situación del retorno a clases a fines de septiembre, para ver si existe algún rebrote en la comuna y la región”, confirmó.

Durante el mes previo a esta decisión definitiva, se acordó revisar el estado material de los recintos educativos, para que todos o la gran mayoría cuente con el Sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad.

Deja un comentario