El Teatro Educativo de las Artes está visitando distintos sectores rurales de Panguipulli a través de su comité consultivo

0
64

Para vincular a los vecinos de sectores rurales con la programación, espíritu y visión del Teatro Educativo de las Artes, se están realizando visitas con una presentación de las actividades que tendrá el Teatro y su infraestructura, además de extender una invitación a realizar propuestas que los vinculen y talleres que los beneficien.

Las visitas son realizadas por Pamela Calsow, quien lidera la programación artística del nuevo espacio como Directora de Nuevos Proyectos en conjunto con la encargada de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Panguipulli, Marta Puelman. Posteriormente se creará un comité consultivo de programación multicultural. Hasta ahora, 6 comunidades y vecinos de sectores rurales han visto ya las actividades que ha programado el Teatro y han dado sus comentarios y realizado propuestas que les permitan ser parte de esta, ya sea con muestras, charlas, talleres, entre otras instancias.

Al respecto, la directora de Nuevos Proyectos, Pamela Calsow, dijo que “la idea de poder desarrollar comités consultivos de programación y en este caso uno multicural, es para poder conocer sus intereses y lo que ellos quieren ver para así acercar el teatro a ellos, que es un lugar que va a estar abierto para recibirlos. También co-crear a través de ideas que ellos quieran desarrollar en contenido y que podamos realizar en el teatro. De esta forma podemos ser más certeros al llegar a las audiencias y a la comunidad”.

Por otra parte, Juan Salgado, presidente de la comunidad Rayen-co del sector Huerquehue, comentó que “hemos recibido bastante bien la invitación a reuniones y participación de los talleres, en esta oportunidad nosotros estamos participando con prácticamente cuatro comunidades del sector rural Huerquehue, la verdad es que recibimos bastante bien el tema de los proyectos, nosotros nos estamos complementando y relacionándonos con el tema de lo que es la actividad artística y cultural a través de la Casona y la oficina de Asuntos Indígenas municipal. Estuvimos también visitando lo que es la construcción del edificio del Teatro Educativo de las Artes y nos impresionó porque pensamos que es súper beneficioso para lo que vamos a tener a futuro acá en la comuna de Panguipulli, que nos hace falta para todo lo que es la juventud en los distintos temas artísticos y culturales y el arte en la que ellos puedan participar, y nosotros como comunidad indígena también vamos a participar con lo propio, con lo nuestro”.

Cabe destacar que este espacio es parte de una serie de comités consultivos en torno a la programación del Teatro Educativo de las Artes, con la participación de sedes vecinales, programa jóvenes y otras instancias que se abren a la comunidad de Panguipulli.

Deja un comentario