Bienes Nacionales da el vamos a la Ruta del Propietario y comenzó con la entrega de 25 títulos de dominio a familias de La Unión

0
60

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio que dio el puntapié inicial de esta semana enfocada en la regularización del título de propiedad de miles de chilenos de Arica a Magallanes.

En la instancia, el ministro Isamit recordó que el Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva meta para este 2021 de convertir en propietarias a 17.500 nuevas familias del país a través de la regularización de sus propiedades. “Sabemos que la propiedad da más libertad, más dignidad y por eso hemos trabajado para que a lo largo de todo Chile miles de familias puedan ser dueñas de sus casas”, aseguró el Ministro Isamit.

Esta semana se llevarán a cabo ceremonias de entrega de títulos en todas las regiones del país y se espera entregar más de 1.000 títulos de dominio durante estos días, al respecto, el ministro Isamit recalcó que “tener el título de propiedad no solamente te permite ser dueño de tu casa sino que también te permite tener la oportunidad de acceder a distintos beneficios sociales como los subsidios de vivienda, habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP, subsidios de aislamiento térmico, entre otros”.

Cabe destacar que durante el gobierno del Presidente Piñera se ha realizado una política de regularización con especial foco en mujeres y adultos mayores. En este contexto, se estima que se entregarán durante el 2021 más de 8.500 títulos de dominio a adultos mayores y a casi 9 mil mujeres donde 1.750 son jefas de hogar menos de 65 años.

En la región de Los Ríos, la ceremonia de entrega de títulos se realizó en el salón consistorial de la comuna de La Unión, en donde 25 familias de la recibieron sus anhelados títulos de dominio. Este 2021, la SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, ha entregado un total de 739 en los hogares de las familias, dado el impedimento en pandemia de realizar ceremonias masivas. La meta en la región de Los Ríos para este 2021 es entregar 1220.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la importancia de la entrega de títulos de dominio a vecinos de La Unión, sosteniendo que “con este importante avance, en el que estas 25 familias han regularizado sus viviendas y son oficial y legalmente dueños de sus ella, por medio del programa Chile Propietario del ministerio de Bienes Nacionales. Esta entrega es un gran avance ya que permitirá que nuestros vecinos puedan acceder a otros beneficios del Gobierno, para poder mejorar sus viviendas y calidad de vida de sus familias” afirmó el representante presidencial en la región.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, señaló que “contentos porque después de mucho tiempo estamos volviendo a hacer entregas de títulos en ceremonias. Es hermoso ver el rostro de las familias al recibir sus títulos de dominio. Como siempre decimos, esto es el corazón del ministerio de Bienes Nacionales. Seguiremos entregando títulos de dominio a medida que las condiciones sanitarias y el plan Paso a Paso nos permitan”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, comentó que “nosotros como Municipalidad de La Unión, queremos agradecer todo el apoyo por parte de Bienes Nacionales por entregar títulos de dominio a personas que no tienen la posibilidad de contar con la inscripción de sus viviendas y terrenos. Quiero agradecer al seremi Berger por el gran trabajo que está haciendo, porque hoy día entregar estos 25 títulos de dominio, los convierte en propietarios. Quiero invitar al Ministerio de Bienes Nacionales a seguir trabajando en esta misma línea porque hay muchas personas que aún esperan sus títulos de dominio. ”

Deja un comentario