Autoridades de Los Ríos destacan apertura digital de cuentas de ahorro para la vivienda

0
363

Se trata de una medida del Banco Estado, entidad que cuenta con el 57% de los créditos hipotecarios con subsidios del Minvu

Muchos son los aprendizajes de la pandemia, uno de ellos la masificación de tramites online. Por ello y a objeto de facilitar el trámite, de apertura de libreta de ahorra para postular a un subsidio habitacional, es que Banco Estado dispuso de una aplicación bancaria para ello.

Medida explicada a vecinos de Mariquina, permitió al seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director de Serviu Los Ríos, Raúl Escárate; entregar antecedentes a fin de ser replicado e incentivar la apertura de libretas de ahorro sin moverse de casa.
Ello es significativamente importante si se considera que un 57% de los créditos hipotecarios con subsidio de viviendas vigentes son de Banco Estado. Por ello desde su aplicación móvil se permite abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional, a través de un proceso 100% online y que está disponible las 24 horas y los siete días de la semana. Sólo se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

Al respecto, el seremi Feda Simic explicó que todas las postulaciones de los programas habitacionales del Minvu, requieren tener una cuenta de ahorra para la vivienda; sea para adquirir, mejorar o arrendar. De manera que llevar esta información a la comunidad es fundamental, ya que a través de esta entidad bancaria se facilita una gestión que sin duda en el último tiempo ha sido compleja, debido a las restricciones por la pandemia. La autoridad agregó “que, para el ministerio encabezado por Felipe Ward, es prioritario facilitar los procesos de postulaciones a los beneficios del Minvu, ya que ello ahorra los tiempos y permite entregar un mejor servicio”.

El director de Serviu, Raúl Escárate destacó que la información entregada da cuenta de la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y en particular del ministro, de llegar con los beneficios a todos los rincones del país, acercando las políticas habitacionales, facilitando los trámites y flexibilizando los requisitos. Agregó que esta medida es un paso significativo y transcendental para las familias que anhelan su casa propia y aquellas que buscan mejorar su habitabilidad.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio en la App?

1. Para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio hay que ingresar a la funcionalidad y seleccionar “con subsidio”. (App se descarga en AppStore y/o Google Play)
2. Aparecerán los tres tipos de subsidios existentes para que el cliente identifique las condiciones de su ahorro. (Cada subsidio tiene características propias, las que se pueden ver en la opción “más información”).
3. Luego, hay que detallar el monto total a financiar y durante cuánto tiempo se ahorrará.
4. Finalmente, hay que aceptar el contrato con BE Pass e ingresar el abono inicial. Una vez realizada dicha operación, se recibirá un comprobante.
5. Cabe consignar que la cuota programada no será descontada de la cuenta, sino que se debe transferir cada mes mensualmente.

About Author

Deja un comentario