112 familias de Mariquina ya cuentan con escrituras de su casa

0
367

Con documento en sus manos, beneficiarios celebraron ser dueños de su casa propia. Conjunto que implicó inversión millonaria del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT- del Minvu.

Tras ceremonia de entrega de escrituras, 112 familias ya son legalmente dueños de sus viviendas. Se trata de los beneficiarios del conjunto habitacional Renaciendo La Esperanza de Mariquina, obra que fue financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT- y que permitió cambiar la vida a quienes vivían en campamentos o como allegados en la comuna de Mariquina.

El Proyecto Habitacional Renaciendo La Esperanza, está constituido por 3 comités de vivienda, Renaciendo La Esperanza I, Renaciendo La Esperanza II y Renaciendo La Esperanza III. Obra que implicó levantar viviendas ajustadas a 5 tipologías diferentes, con dimensiones de 46,93 hasta 57,78 metros cuadrados, dependiendo de las necesidades del grupo familiar. Además, se consideraron aspectos de accesibilidad universal, áreas verdes, equipamiento comunitario, entre otros. En definitiva, se trató de una inversión sectorial de 2.750 millones de pesos para proyecto ejecutado en una superficie total de 20.000 metros cuadrados aproximadamente.

Producto de la pandemia, la ceremonia contó con sólo 20 representantes de los comités, quienes recibieron sus escrituras y agradecieron en nombre de las 112 familias que conforman el conjunto habitacional. Instancia que contó con la presencia del Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el senador Alfonso de Urresti; la senadora Ena Von Baer; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el director SERVIU Los Ríos, Raúl Escarate; junto a autoridades comunales y dirigentes de Renaciendo La Esperanza, encabezados por la presidenta del comité Elizabeth Soto.

Oportunidad en donde el delegado presidencial, Cesar Asenjo enfatizó que “estamos muy satisfechos como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, de poder ser parte de la alegría de estas familias que por año esperaron su vivienda y que hoy ya cuentan con sus escrituras que los acreditan con dueños, permitiendo con ello, darles más tranquilidad a ellos y sus familias”.

El alcalde Rolando Mitre explicó que «para estas familias el contar con su vivienda es el sueño de una vida hecho realidad, más ahora que tienen en sus manos el documento que les permite visualizar en futuro con tranquilidad. Este logro refleja el esfuerzo de años de trabajo en los comités, que han hecho todo de la forma correcta, de manera legal, respetando los proceso para llegar a este último paso, que es la obtención del título de dominio de sus hogares».

AUTORIDADES MINVU

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que, para el ministerio de Vivienda y Urbanismo liderado por Felipe Ward, es una obligación en dar respuestas concretas a la comunidad; en especial cuando se trata de la vivienda que es el sueño de las familias y un paso significativo para mejorar la calidad de vida. Agregó que este conjunto da cuenta del esfuerzo de las familias y la política habitacional que tiene por norte barrios y ciudades amigables e integradas.

En tanto, el director SERVIU, Raul Escarate afirmó que “entregar las escrituras es el cierre de un proceso, en donde como ministerio estamos contentos por lo logrado con estas 112 familias, ya que sabemos que sus vidas cambiaron significativamente tras llegar a habitar este conjunto habitacional y hoy nuevamente dan un importante paso al recibir el documento que los acredita como dueños”.

About Author

Deja un comentario