Adultos mayores continúan actividades al alero del Municipio de Valdivia

0
69

La casa del adulto mayor de la Ilustre Municipalidad de Valdivia continúa con actividades de apoyo a la tercera edad en la comuna. Si bien la pandemia ha frenado una serie de talleres y actividades que habitualmente se realizaban de forma presencial, los profesionales del departamento han buscado opciones para mantener el contacto con organizaciones y agrupaciones activas en el territorio.

Al día de hoy, más de 300 adultos mayores se conectan a los talleres virtuales de gimnasia, folclore, manualidades y desarrollo personal, los que están a cargo de monitores que desarrollan las clases semanalmente para dar continuidad a los programas.

Por otra parte, gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social se implementa el Programa Vínculos, realizando una intervención directa con cinco monitores a 143 personas que se encuentran solas y sin red de apoyo en diferentes barrios de la ciudad. Dicho trabajo va en directa coordinación con el Senama quienes actúan como contraparte técnica.

Para la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, «el acompañamiento no se ha detenido en ningún minuto en Valdivia. Estamos trabajando con las agrupaciones de adultos mayores y visitándolos en sus casas. Estamos entregando cajas de alimentos y además concretamos la entrega de celulares contemplados dentro del programa Conecta Mayor. Hay un cambio en todas nuestras actividades ya que siempre trabajamos presencial, pero con la pandemia nos hemos reinventado para así estar con nuestros vecinos de la tercera edad».

De la misma forma, se acaba de cerrar la convocatoria a los fondos concursables que abre el municipio cada año en este departamento, para así apoyar las diferentes iniciativas levantadas desde las organizaciones. El monto máximo a postular era de 700 mil pesos y las agrupaciones podrán rendir hasta diciembre del año 2021.

«Se recibieron 32 proyectos, de los cuales 19 corresponden a proyectos recreativos culturales, 4 a capacitación y desarrollo, mientras que 9 fueron para el ítem equipamiento. Dentro del cronograma ahora continuamos con la revisión de documentos para luego pasar a comisiones de evaluación de los mismos y así finalmente adjudicar», agregó Segura.

Deja un comentario