Municipio habilita cruces tokio en dos puntos de Valdivia

0
60

El plan piloto ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia denominado «Cruces Tokio», tiene por objetivo demarcar calles y facilitar el desplazamiento de transeúntes en dos puntos donde se produce un alto flujo peatonal, logrando así mejores condiciones de seguridad junto con ahorrar tiempo al permitir cruzar en forma diagonal a los ciudadanos.

La acción llevada por la Dirección de Tránsito de la casa edilicia y financiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se concretó en las esquinas de las calles Arauco con Independencia, como así también, en Arauco con Caupolicán.

El proyecto enmarcado dentro del ítem de facilidades peatonales tendrá una marcha blanca de seis meses, para así posterior a la fecha indicada evaluar su permanencia y posibles demarcaciones en otros sectores.

Para el jefe del departamento de ingeniería de tránsito del municipio, David Zapata, «contar con estos cruces es algo totalmente nuevo para las personas de la ciudad, hay que acostumbrarse y entender sus beneficios. Ahorras tiempo y los semáforos fueron intervenidos en cuanto a los tiempos de duración para así sincronizar todo a esta nueva modalidad de desplazamiento. Fueron pintados con pintura acrílica y una vez que sea validado por las autoridades regionales de transportes lo hacemos definitivo».

«La recomendación es a observar el cruce y entender que uno puede cruzar en diagonal sin ningún problema, los semáforos van a privilegiar los movimientos peatonales, además evitas las aglomeraciones de personas en esquinas altamente concurridas por los valdivianos. Este Plan de Movilidad y Ciudad se ejecuta en un muy buen momento ya que por la pandemia debemos evitar las aglomeraciones y propiciar el autocuidado», agregó Zapata.

Junto con realizar la demarcación se habilitó señalética informativa del cambio, lo que sirve para que niños, jóvenes y adultos, puedan percatarse de inmediato del trabajo realizado en tránsito peatonal de la comuna.

Deja un comentario