Luego de obtener el Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad, el Liceo Técnico Profesional y la Escuela Rural Tiqueco, además del Internado Municipal, recibirán nuevamente estudiantes de forma presencial desde el lunes 16 de agosto, transformándose así en los primeros establecimientos municipales de la región que reciben esta certificación.
Ansiedad. Esa es la palabra que resumen el sentir dentro de las comunidades que volverán a las aulas luego de 14 meses alejados de la sala de clase. El exhaustivo trabajo para cumplir con los protocolos sanitarios y la baja cantidad de casos activos, cuatro hasta el cierre de esa nota, empujaron a la alcaldesa y sostenedora de la educación municipal, Carolina Silva, a iniciar este camino hacia la apertura de los establecimientos educacionales.
En el caso del Liceo Técnico Profesional, serán los terceros y cuartos medios los encargados de abrir las aulas en una primera etapa. Según reconoció su director, Raúl Merino, el objetivo principal es que los alumnos vengan a ejecutar el contenido que han aprendido de forma online. “En total serán cerca de 80 alumnos que se irán intercalando semana a semana. El primer turno será de los cuartos medios y el lunes subsiguiente le tocaría a los terceros medios, y así sucesivamente”, explicó.