Queda una semana para participar en sondeo regional sobre la Convención Constitucional

0
68

El Observatorio Constituyente de Los Ríos cerrará el domingo 15 la primera medición que realiza a nivel regional.

Prácticamente un mes permanecerá disponible el primer Estudio de Opinión Pública que realiza el Observatorio Constituyente de Los Ríos, una iniciativa autogestionada que nace al alero de la ONG Centro de Gestión Ciudadana del Sur (Cegecis) de Valdivia.

El sondeo se inició el pasado 17 de julio y según explicó el investigador del Observatorio Constituyente, Matías Orueta, hasta el momento registra una participación paritaria.

“Dentro de las respuestas, tenemos un 50% de hombres y un 50% de mujeres. Además, hasta ahora, la mayoría de los participantes se concentra en el rango etario de entre 34 y 44 años. Otro de los puntos que queremos destacar es que el peak de respuestas se produjo cuando los medios regionales publicaron la información, por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo de difusión que nos han dado” explicó Orueta.

El Estudio de Opinión Pública del Observatorio Constituyente de Los Ríos se encuentra disponible en la web observalaconstituyente.cl y en las redes sociales de la iniciativa, o se puede contestar directo en el link https://forms.gle/fFP9UT43v38xJmzBA.

Durante la segunda quincena de agosto, el Observatorio dará a conocer los resultados, que permitirán tener una primera fotografía de la evaluación del proceso constitucional en Los Ríos. El sondeo será repetido durante el proceso constitucional, para comparar la evaluación en los resultados.

Deja un comentario