ProChile Los Ríos abre oportunidades para emprendedores de Berries en India y Dubai

0
84

La oficina regional realizó una rueda de negocios en la que participaron más de 11 empresas nacionales dedicadas el rubro, las que sostuvieron 33 reuniones con importadores de ambas potencias económicas

Durante dos días se realizó una importante rueda de negocios organizada por ProChile Los Ríos y que tuvo como objetivo abrir oportunidades de negocios a empresas de berries de la macrozona centro sur con el mercado de India y Dubai.

Fueron más de 33 reuniones virtuales en donde 11 productores dedicados a la producción de jugos concentrados de berries, congelados de frutilla, frambuesas, moras, arándanos frescos y deshidratados, además de cerezas frescas, pudieron conocer los requerimientos de las empresas importadoras de ambas potencias económicas.

Henry Azurmendi, Director Regional de ProChile y organizador del evento, explicó que, “en la región existen empresas que producen jugos, frutas tanto frescas como congeladas, y otros derivados. En el caso de Dubai, de Emiratos Árabes Unidos, hablamos de un país que se está abriendo al mundo, siendo hoy una de las economías más importantes del mundo con un ingreso per cápita aproximado de 42 mil dólares, lo que genera expectativas de negocios muy importantes”.

“Por otro lado, nuestra rueda de negocios también incluye a India, como todos saben es un país con la mayor población mundial, más de mil 300 millones de habitantes, es considerada la décima economía por volumen a nivel mundial, claramente es una opción para la región de Los Ríos, específicamente la industria de los berries, y nosotros como ProChile Los Ríos estamos dando esa oportunidad de negocios».

Concretamente en la región participaron tres empresas del rubro, las que se reunieron con ocho importadores de las oficinas comerciales de Dubai e India.

Finalmente, Henry Azurmendi enfatizó que las reuniones que realizó entre el 28 y 29 de julio, tuvieron un balance positivo y desde ProChile esperan continuar con actividades de este tipo.

Deja un comentario