Vecinos de Irene Daiber I eligieron obras que darán nueva cara al barrio

0
75

Iniciativas seleccionadas corresponden a la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen

Con una alta participación vecinal se seleccionaron 5 proyectos para ser ejecutados en el contexto de la intervención del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en La Unión, se trata de obras priorizadas por los vecinos del sector y que implicarán una inversión de alrededor de 490 millones de pesos.

En el proceso de votación participaron 322 familias, en una metodología de un voto por vivienda, entregado un con día de antelación, para que las familias pudieran conversar y elegir el proyecto que les resultara más pertinente para el barrio. En el caso, de la alternativa ganadora, esta obtuvo una amplia preferencia de 153 votos, mientras que la opción que la seguía sólo alcanzó las 65 preferencias.

Las obras seleccionadas, deberán ser diseñadas participativamente junto a los vecinos y vecinas del sector. Se trata de la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen

Al respecto el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso destacó la metodología del programa que permite rescatar la voluntad de los vecinos y vecinas, dando respuesta a las demandas que tienen y que apuntan a mejorar los espacios comunes y áreas verdes en pro de una mejor convivencia vecinal y la calidad de vida. La autoridad comunal, agregó “que para la municipalidad es muy importante trabajar de la mano con la comunidad, ya que es ella, la mejor garante de que se hagan los proyectos que se requieren y estos perduren en el tiempo”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que la participación ciudadana es el eje central del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” y un mandato del presidente Sebastian Piñera y en particular del ministro Felipe Ward, razón por la cual “estamos contentos y satisfechos por el resultado de esta etapa de diagnóstico, priorización y votación por parte de los vecinos y vecinas de Irene Daiber I, que participan activamente en un programa que busca mejorar las condiciones físicas y sociales del barrio, a través de un intervención activa de cada uno de los actores involucrados, es decir vecinos, municipalidad y el Minvu”.

Por su parte el secretario ejecutivo del Programa Quiero Mi Barrios, Victor Álvarez enfatizó que ahora comenzará la etapa de los diseños participativos y en donde nuevamente serán los vecinos y vecinas del sector los llamados a opinar y decidir las características de estas obras.

Deja un comentario