Ministerio Público en Los Lagos tiene nuevo edificio

0
128

El proyecto de la Fiscalía Local de Los Lagos, fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura y el financiamiento estuvo a cargo del Ministerio Público, con inversión de 947 millones. El inmueble cuenta con dos pisos y una superficie de 472 metros cuadrados.    

Luego de más 14 meses de trabajos, en el marco del proceso de fortalecimiento de la infraestructura del Ministerio Público en la región, la Dirección de Arquitectura del MOP en Los Ríos, hizo entrega oficial del nuevo y moderno edificio de la Fiscalía de la comuna de Los Lagos.

El acto de entrega del recinto quedó sellado con la firma de las respectivas actas, en el que participaron el intendente regional, César Asenjo; el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera; el director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz; el director ejecutivo de la Fiscalía de Los Ríos, Félix Inostroza y representantes de la empresa contratista, Jorge Ramírez Limitada.

El edificio, emplazado en la intersección de las calles Ecuador y Tarapacá en la comuna de Los Lagos, fue financiado por el Ministerio Público con una inversión de 947 millones de pesos, lo que permitió la construcción de un sólido inmueble de dos pisos en base a hormigón armado, adecuado a la normativa de acceso universal.

“Como Gobierno hemos trabajado en importantes proyectos, que hoy vemos concretarse y de los cuáles estamos muy orgullosos, ya que en el caso de la inversión realizada en la Fiscalía de Los Lagos, sabemos que van a poder mejorar sus servicios a la comunidad, que son tan importantes para entregar tranquilidad y justicia en nuestro territorio. El compromiso es seguir avanzando en proyectos que impacten en el desarrollo de la región, para entregar más y mejores oportunidades a nuestros vecinos y avanzar en la recuperación de nuestro país”, afirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

A su turno, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera agregó que, “muy conformes porque hemos entregado al uso este moderno edificio que construyó nuestra Dirección de Arquitectura, que sigue consolidándose como referente en cuanto a la modernización de la infraestructura pública. La Fiscalía de Los Lagos necesitaba tener un espacio como éste, con alto estándar y con eficiencia energética. Ahora nuestros esfuerzos pasan a Valdivia donde iniciaremos la construcción de un nuevo edificio para la Fiscalía en nuestra capital regional.

El nuevo inmueble, que incluyó una superficie de 472 metros cuadrados, también considera accesos universales, además de espacios administrativos, de oficinas y de atención a usuarios.

Deja un comentario