Gabriel Boric desde Valdivia: “No puede haber desalojo sin solución habitacional”

0
97

Es el compromiso que asumió el candidato presidencial en su visita a Valdivia, donde recorrió los campamentos del sector Norte Grande y Latinoamérica Unida de Las Mulatas.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, viajó hasta la ciudad de Valdivia, donde se reunió con la alcaldesa electa Carla Amtmann, el consejero regional Matías Fernández y la concejala electa Natividad Manqui. Una de las problemáticas que se abordó en la visita fue el aumento de campamentos, tanto en Valdivia como en el resto del país, debido a la pandemia. Hoy Chile tiene un déficit de más de 600 mil viviendas y nos enfrentamos al mayor número de campamentos desde 1966.

El abanderado presidencial primero visitó el campamento del sector Norte Grande, donde conversó con sus dirigentes y pobladores, para luego conocer el campamento Latinoamérica Unida de Las Mulatas. El emplazamiento debe su nombre a la convivencia de valdivianos con haitianos, colombianos, venezolanos y cubanos. “Me gusta esto, que demuestra la solidaridad de los chilenos”, comentó Boric.

“He conocido la dura realidad de los pobladores y pobladores ante este duro invierno, lo que no nos puede dejar indiferentes, porque en cualquier momento las casas se pueden inundar. Para nosotros el derecho a una vivienda digna debería ser para todos los habitantes de nuestra República. Por eso, queremos enfrentar la problemática de la vivienda en Chile. No podemos seguir postergando las viviendas sociales y aquí quiero ser muy claro: no puede haber desalojo sin solución habitacional”, expresó el candidato.

Gabriel Boric, quien se medirá en las primarias de Apruebo Dignidad el próximo 18 de julio, también se refirió a su propuesta “Transporte doble cero”. “Vamos a generar planes de transporte locales que generen cero emisión de gases contaminantes y que tengan tarifa cero, que sean gratuito para las y los vecinos, y queremos partir por el plan piloto en Valdivia. Queremos mejorar el transporte público y que llegue adonde los vecinos lo necesitan.”

En su visita en la región, el candidato presidencial también visitará las comunas de La Unión y Río Bueno, donde tendrá reuniones con dirigentas y dirigentes sociales y pobladoras y pobladores

Deja un comentario