Con una actividad en el Torreón comando de Gabriel Boric inició su campaña en Valdivia

0
98

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa electa, Carla Amtmann, el consejero regional, Matías Fernández, y la futura concejala, Natividad Manqui. 

Con una convocatoria acotada para respetar el aforo en pandemia, un grupo de representantes político-sociales se dieron cita en uno de los lugares más icónicos de Valdivia, como lo es el Torreón del Barro, emplazado en la avenida Picarte, para dar el punta pie inicial a la campaña presidencial de Gabriel Boric.

De acuerdo a lo señalado por Matías Fernández, encargado territorial de la campaña en la zona sur, la elección del lugar fue una señal que saldrán del centro a difundir las ideas del diputado magallánico. “El desafío de esta candidatura es, precisamente, la descentralización no sólo política, sino también dirigencial y económica, de cara al futuro. Por eso, creemos que Gabriel (Boric) representa el proyecto que encarna los cambios que Chile necesita”, agregó Fernández.

“Tengo la expectativa que estas primarias colocarán a las regiones en el debate. Me convoca mucho la opción de Gabriel Boric, porque es magallánico y pone el acento en la descentralización, fortaleciendo a los municipios”, mencionó Carla Amtmann, alcaldesa electa de Valdivia.

“Queremos ser la comuna con mayor participación en las primarias, por lo que invitamos a todos a votar. Necesitamos que la gente levante su voz por cambios reales. Aspiramos a que en estas primarias se decida al futuro presidente de Chile”, comentó la concejala electa, Natividad Manqui.

Este 18 de julio serán las primarias legales del Pacto Apruebo Dignidad, en el que se elegirá al representante del mundo progresista en la próxima elección presidencial.

Deja un comentario