Gobierno extiende plazo para postular al IFE Universal de Junio

0
76
En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto del IFE Universal consistirá de $500.000.

Más 172 mil hogares de Los Ríos que forman parte del Registro Social de Hogares (RSH) serán beneficiados con este aporte.

Desde el 21 al 30 de junio se abrirá  nuevo plazo de solicitud del Ingreso de Emergencia (IFE)  Universal  para llegar a todos aquellos hogares de la Región de Los Ríos que  no realizaron  el trámite durante el primer periodo  de solicitud,  y que finalizó este marte  15 de junio, así lo dio a conocer, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de hogares que cuentan con RSH y necesitan este apoyo del Gobierno en medio de esta pandemia. Es por esto el nuevo llamado, principalmente para quienes no alcanzaron a realizar el trámite en el plazo establecido, y  aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia Universal para que realicen su inscripción en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl”, señaló la autoridad regional.

La seremi de Desarrollo Social en medio de despliegue regional por IFE Universal sostuvo que en Los Ríos  más de 172 mil hogares ya  cuentan con Registro Social de Hogares (RSH).

“Para obtener el beneficio es necesario realizar la solicitud.  El llamado a todos a quiénes que por algún motivo no alcanzaron a efectuar el trámite, lo realicen en este nuevo proceso de inscripción entre  el 21 al 30 de junio. De esta manera entregamos mayores facilidades para que ningún hogar que lo necesite  quede fuera y puedan recibir este aporte a partir del 29 de junio”, explicó la Seremi Ann Hunter.

La Titular de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “durante estas semanas hemos realizado un intenso despliegue territorial para poder acercar los beneficios de la Red de Protección Social a las personas y apoyar especialmente las solicitudes para el Ingreso Familiar de Emergencia. Durante este nuevo proceso de inscripción continuaremos trabajando en terreno, para orientar todas las consultas y de esta manera llegar a cada rincón de nuestra región de Los Ríos”.

ENTREGA IFE UNIVERSAL

La entrega de este IFE Universal está destinada a las familias que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y el monto a recibir dependerá del número de integrantes del hogar. Para el último tramo del 100% se desplegará una declaración jurada en la que se debe acreditar que el monto promedio de ingresos por integrante del hogar no supere los $800 mil líquidos para poder optar el beneficio.

Las familias que tengan una solicitud de Registro Social de Hogares en curso también podrán inscribirse para el pago del IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl, siempre y cuando lo hagan dentro de los plazos informados, recibiendo el beneficio de manera retroactiva.

En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto del IFE Universal consistirá de $500.000.

Deja un comentario