Santo Tomás realizó conversatorio sobre Amanda Labarca

0
39

El evento es el lanzamiento de las actividades que realizará la casa de estudios superiores en el marco del Tema Sello Santo Tomás 2021, que este año es “Amanda Labarca: al bien común desde la educación y el pensamiento crítico”

Con la participación de destacadas panelistas, la Universidad Santo Tomás realizará hoy martes el conversatorio “Tras la huella de Amanda Labarca”, evento que marca el inicio de las actividades del Tema Sello Santo Tomás 2021, que en esta oportunidad es “Amanda Labarca: al bien común desde la educación y el pensamiento crítico”.

El encuentro se realizó a  las 17:30 horas por medio de la plataforma Teams, y consideró, en primer lugar, la participación de la periodista Verónica Moreno, directora de El Diario Austral de Los Ríos, quien expondrá el tema “Mujeres y Espacio Público”. A continuación, intervino la recién electa constituyente Aurora Delgado, matrona, quien se referirá al tema “Feminismo y el proceso constituyente”. Finalmente, intervino la planificadora social, Jaqueline Castillo, videpresidenta nacional de la Mujer del Partido Radical, con el tema “Mujeres en Política, una mirada radical”.

El evento fue organizado por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia. Al respecto, su director, Marcelo Patroni, señaló que. “Esperamos generar un espacio de conversación en torno a la figura de Amanda Labarca, una mujer chilena que dejó un tremendo legado en la lucha por los derechos de la mujer, con una gran trayectoria en el mundo de la educación, la política y la diplomacia. Por tanto, invitamos a toda la comunidad valdiviana para acompañarnos”.

Asimismo, Patroni explicó que cada año Santo Tomás define un tema sello, a través del cual se trabaja uno de los valores institucionales, en este caso, el pensamiento crítico. “Creemos muy importante estimular el pensamiento crítico, sobre todo, en estos momentos en que nos encontramos ad portas de iniciar el proceso de elaboración de una nueva institución. La formación integral es la base de nuestro modelo formativo y, por medio de actividades como ésta estamos aportando a la formación de técnicos y profesionales de calidad, con formación valórica, y conscientes de su responsabilidad como ciudadanos activos”, concluyó.

Deja un comentario