Autoridades llaman a postular hasta el 31 de mayo a subsidio Clase Media

0
88

Se trata del primer llamado de 2021 para acceder a este beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada. Las postulaciones serán 100% online a través de www.minvu.cl.

Hasta el 31 de mayo se extenderá el primer llamado de postulación al Subsidio de Clase Media DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule y está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Al respecto, el ministro Felipe Ward aseguró que “como Gobierno, nos comprometimos a aumentar las oportunidades para que más familias, especialmente las de clase media, mejoren su calidad de vida”. Agregó “que es un apoyo importante a la Clase Media para adquirir o construir una vivienda. Sabemos que son tiempos difíciles, por eso el Minvu ha flexibilizado este programa para que las familias puedan aplicarlo en cualquier lugar de Chile durante los próximos 10 meses. Nos hemos adaptado a estos tiempos, modernizando nuestros sistemas y aumentando la capacidad de respuesta para entregar una atención de calidad a todos nuestros postulantes

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic explicó que, el año pasado se realizaron tres modificaciones a este subsidio con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva a las familias: el aumento del monto del subsidio y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, aumento en el puntaje por antigüedad de la postulación para aquellas familias que han postulado anteriormente y no han resultado seleccionadas y por último, que podrán postular al tramo 3, las familias que tengan Registro Social de Hogares (RSH), es decir, las que estén por sobre el 90% más vulnerable de la población nacional.

Para más información y postulaciones se puede ingresar a www.minvu.cl.

Deja un comentario