Alcaldesa electa Carla Amtmann visita en terreno a trabajadores municipales

0
47

Los trabajadores valoraron que la nueva jefa edilicia los visite en sus lugares de trabajo, lo que nunca había acontecido con una autoridad electa.

El contundente triunfo electoral del fin de semana no le ha dado espacio para descanso a la futura alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci. Después de reunirse con los constituyentes de la región, la nueva jefa edilicia visitó a los trabajadores de ornato y a los guardias del municipio, recorriendo distintos lugares de la ciudad.

“Jamás una autoridad electa había ido a ver a la gente a terreno. Para nosotros esta es una señal del cambio del paradigma del trabajo de los subcontratados del municipio”, señaló Miguel Álvarez, delegado del sindicato de ornato interempresas Igualdad.

Incluso, el dirigente relató que la alcaldesa les planteó ir a la notaría para sellar los compromisos. “Le dijimos que para nosotros no era necesario porque la palabra vale,” agregó. “Carla (Amtmann) siempre ha estado preocupada de nosotros y conoce nuestra situación. Por eso, tiene nuestro apoyo para que Valdivia salga adelante”, mencionó Héctor Vera, presidente del sindicato.

La nueva autoridad también se desplazó hasta la Piscina Aqua, donde se reunió con los guardias de seguridad. “Carla ha tenido una muy buena disposición sobre nuestras solicitudes, especialmente para que podamos trabajar directamente con el municipio. Por eso, estaremos apoyando su gestión”, aseguró Eduardo Manríquez, presidente del sindicato de guardias.

“Queremos generar un cambio en el municipio también en la relación con los trabajadores, que hacen un trabajo tan importante manteniendo limpia y bella nuestra ciudad. Por eso, quisimos comenzar por quienes durante años han sido desplazados por el municipio como los subcontratados”, comentó la alcaldesa electa.

Esta es la primera de muchas reuniones que la futura jefa comunal sostendrá con los empleados de la Municipalidad.

Deja un comentario