Alianza entre Cervecería Kunstmann y Reciclajes Pudú proyecta recolectar hasta 20 toneladas de vidrio al mes en Valdivia

0
118

El propósito es sumar múltiples puntos para que la comunidad pueda reciclar sus desechos, como una forma de contribuir con la protección del entorno, el cuidado del medio ambiente y aportar a la economía circular.

Con la instalación de 20 nuevas campanas de reciclaje para vidrio se concretó una alianza entre dos empresas valdivianas que buscan colaborar con la descontaminación de la ciudad e impulsar el reciclaje y reutilización de desechos. La iniciativa impulsada por Cervecería Kunstmann y Pudú pretende reunir hasta 20 mil kilos de vidrio al mes y en el mediano plazo, expandir el proyecto a otras ciudades de la región.

Niebla –frente a la Feria Costumbrista-, Villa El Bosque, La Cervecería en Torobayo e Isla Teja, son algunas de las 14 locaciones en las que se ubican estos nuevos contenedores de desechos. Estos son el punto de inicio del modelo de economía circular, ya que el vidrio recolectado será trasladado hasta Cristalerías Chile, para ser reutilizados y transformados nuevamente en botellas.

Para el gerente general de la cervecería, Alejandro Kunstmann, el principal objetivo de este acuerdo está en fomentar el cuidado del ecosistema, incentivar la responsabilidad sobre los desechos que se generan y ayudar a contrarrestar la sobrecarga y explotación del medio ambiente. “Hemos promovido y reafirmado de diversas maneras este compromiso. Por ejemplo, el uso de botellas con tecnología Ecoglass, la utilización de ecovasos reutilizables en nuestros eventos, el reciclaje del 100% de la basura domiciliaria en nuestra planta productiva, entre otros. Hoy buscamos ir más lejos y queremos promover el reciclaje en la ciudad”, agregó.

Respecto de la alianza, Kunstmann indicó que “Reciclajes Pudú es una empresa local y valdiviana, como nosotros. Parte de nuestro ADN es establecer acuerdos estratégicos y colaborativos con emprendedores de la zona, que buscan llevar a cabo acciones para la prosperidad y desarrollo de nuestro entorno”.

Sectores en donde se puede acudir a campanas de reciclaje

– Niebla, frente Feria Costumbrista

– Los Molinos, en Costanera

– Condominio Alto del Cruces

– Silos de Torobayo

– Teja Sur

– Santa Inés

– Los Robles

– Cervecería Kunstmann

– Condominio Quitacalzón

– Condominio Estancilla

– Avenida Italia, sector Regional

– C. Bennet, sector Regional (Restaurant Espacio Cocina)

– El Bosque

– El Bosque Sur

Deja un comentario