Alcalde Jaime Reyes y alcalde electo Miguel Ángel Carrasco sostuvieron primera reunión de trabajo

0
108

El nuevo alcalde y Concejo Municipal asumirán el lunes 28 de junio.

El alcalde Jaime Reyes recibió este martes al alcalde electo Miguel Ángel Carrasco, para comenzar a preparar el traspaso de la administración municipal de Paillaco.

Reyes comentó que ésta es la primera de varias reuniones que se efectuarán antes del 28 de junio. «Tuve la oportunidad de felicitar al alcalde electo y conversar con él acerca de varios temas que está viviendo el municipio; la idea es que el traspaso sea informativo y transparente para que las nuevas autoridades puedan darle a la comuna el crecimiento y desarrollo que merecen sus habitantes», señaló.

El alcalde electo manifestó que desde el punto de vista emocional aún disfruta la alegría del respaldo ciudadano recibido el domingo, mientras que desde lo racional, comienza gradualmente a empoderarse como primera autoridad de Paillaco.

«La idea es que esto sea una especie de posta que nos permita tomar velocidad, porque hay muchos desafíos pendientes en lo que tiene que ver con la pandemia d el Covid-19, el desarrollo sanitario y el desarrollo económico», expresó.

El doctor Carrasco agregó que los primeros meses de su gestión se enfocarán en los aspectos administrativos, sanitarios y gerontológicos.

«Hay que conocer el estado administrativo y financiero del municipio y, a partir de ahí, cambiar las estrategias y los recursos hacia las áreas que son más deficitarias, que este año tendrán que ver con el tema sanitario. Sin embargo, también queremos ver la posibilidad de comenzar a trabajar un programa de experiencias compartidas -donde adultos mayores jubilados, que se sientan útiles, nos compartan su fuerza y experiencia- y, avanzar en la implementación de una carrera técnica en enfermería con énfasis en geriatría», dio a conocer.

En tanto, con respecto al nuevo cuerpo de concejales, el alcalde Reyes comentó que próximamente comenzará a hacerlos parte de este traspaso, para que se interioricen sobre la situación administrativa, financiera y legal de municipio. Por su parte, el alcalde electo Carrasco, valoró las características políticas y humanos del nuevo Concejo Municipal, indicando que es «la oportunidad de dar seguridad a la comunidad de que nuestros esfuerzos serán colaborativos, fraternales y siempre buscando el bien común general».

Deja un comentario