Columna: Subsidio Clase Media aplicable en el país

0
46

Por Feda Simic

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Región de Los Ríos

Siguiendo con las medidas de flexibilización y apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por Felipe Ward; es que desde esta semana se entrega la oportunidad a todas las familias que tengan un subsidio de Clase Media (DS1) en su modalidad de adquisición de vivienda, hacer efectivo el beneficio, en cualquier lugar de nuestro país.

En otras palabras, se levantará temporalmente la restricción de aplicación y podrá ser usado en cualquier región, sin importar el lugar donde se realizó la postulación. Se trata de un apoyo más en tiempo de pandemia, que será temporal y quedará sujeto a una prórroga del estado de excepción constitucional.

Ello es una muy buena noticia, para quienes tienen este subsidio en sus manos y que, dado la contingencia sanitaria, se han visto impedidos de hacer efectivo el beneficio. Es un respaldo a las familias de sectores medios, que durante los próximos 10 meses pueden concretar el sueño de la vivienda.

El subsidio de Clase Media es un beneficio que entrega un aporte económico del Estado a familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario para adquirir su vivienda. El próximo llamado a postulación a este programa se iniciará el 19 de mayo. Para más información y postulaciones se puede ingresar a www.minvu.cl.

Deja un comentario