315 familias favorecidas con subsidio de Arriendo Especial Clase Media en Los Ríos

0
48

A partir de la segunda quincena de mayo los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl

Tras el primer cierre del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, informó que se beneficiaron 315 personas de la región. En un proceso que se inició en marzo y que se mantendrá abierto hasta el 31 de mayo, para quienes aún no postulan.

Los resultados fueron informados por el ministro Felipe Ward, quien entregó un balance positivo del primer cierre de las postulaciones a este beneficio que apoya el pago del arriendo de viviendas durante tres meses a personas afectadas económicamente por la pandemia. Es así como en el país resultaron 9.456 personas, favorecidas con este programa que les entrega una ayuda económica para el arriendo de su vivienda.

El titular del Minvu, Felipe Ward afirmó que, “Sabemos que hay miles de familias que en Chile lo están pasando mal, queremos llegar antes con los beneficios que entrega el Estado, este es un beneficio que nace directamente por instrucciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera y que nosotros como Ministerio de vivienda estamos muy orgullosos de implementar”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Feda Simic explicó que todos aquellos que resultaron beneficiados, a partir de la segunda quincena de mayo los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio, es decir, el pago de mayo, junio y julio. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl.

El seremi afirmó “que, para el ministerio encabezado por Felipe Ward, es una prioridad potenciar programas y beneficios para apoyar a la población en tiempos de pandemia, siendo un ministerio eminentemente social, hemos flexibilizado los requisitos y aumentado las coberturas para llegar a más beneficiarios”.

Este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo).

REQUISITOS PARA POSTULAR

1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

2. Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).

3. Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

4. Presentar los documentos de postulación.

Deja un comentario