Colmed entrega recomendaciones para evitar contagios: «Reforzar los lazos familiares, manteniendo el cuidado mutuo»

0
102

En uno de los fines de semanas con mayor movimiento comercial y social, como es el día de la madre, el Regional Valdivia del Colegio Médico, entrega algunas recomendaciones para celebrar, sin arriesgarse.

En ese sentido, la presidenta del regional Valdivia Colmed Dra. Ma. José Puga comentó que “debemos reconocer como se merecen nuestras mamás. En estos tiempos difíciles más que nunca necesitamos del soporte y la calidez y que entregan los lazos familiares, pero esto debemos hacerlo de forma segura para ellas y para nosotros. Es fundamental evitar reuniones en espacios cerrados y mal ventilados. Si vamos de visita ojalá la reunión sea al aire libre; de lo contrario que sean visitas breves, respetando los aforos (5 personas), abrir al menos dos ventanas, usar siempre mascarilla (idealmente quirúrgica o N(K)95, bien ajustada), mantener la distancia física y por supuesto con un correcto lavado de manos”.

Asimismo, explicó la profesional que “aun cuando tengamos un importante avance en el programa de vacunación en la comuna de Valdivia, esta no impide los contagios. Sólo la enfermedad grave. Debemos disminuir (y ojalá hacer desaparecer) la circulación viral, ya que este se transmite de persona a persona a través del aire. Si las personas se reúnen, los contagios aumentan”.

Para nosotros, como Colegio Médico, es fundamental que las personas no olviden durante esta semana, que “la positividad mayor al 10% significa que hay muchas personas transmitiendo la infección, que aún tenemos muchos casos nuevos semanales; y que hay una alta ocupación hospitalaria y las camas UCI están ocupadas por sobre el 350% del basal”.

Deja un comentario