Hospital de La Unión incorpora a neurólogo a su equipo clínico

0
194

Waleng Ñancupil, médico cirujano de la Universidad Austral, especializado en Neurología Adultos en la Universidad de Chile y el Hospital Barros Luco Trudeau, ingresó al Hospital para alternar horas de trabajo en el Hospital Base de Valdivia más 22 horas asignadas en turno al Hospital de La Unión.

El director del Hospital Juan Morey de La Unión, Pedro Valenzuela, valoró la incorporación de un Neurólogo a ese establecimiento, que a contar de este mes permitirá resolver localmente la demanda de atención de los usuarios de la Provincia del Ranco en esta especialidad.

Se trata de Waleng Ñancupil, médico cirujano de la Universidad Austral, especializado en Neurología Adultos en la Universidad de Chile y el Hospital Barros Luco Trudeau, quien alternará horas de trabajo en el Hospital Base de Valdivia más 22 horas asignadas en turno al Hospital de La Unión.

Al respecto, Valenzuela explicó que “nuestro hospital contaba con un neurólogo, pero hace dos años se jubiló, y el cargo no se repuso porque no había profesionales interesados en venirse a la zona. Es por ello que los usuarios que necesitaban de este tipo de atención eran trasladados a Valdivia o atendidos en el Servicio de Medicina General para efectos de entregarles sus medicamentos y controlarlos de patologías crónicas”.

De ahí que para el titular del establecimiento unionino “la llegada del doctor significa un gran porte que nos hace el Servicio de Salud Valdivia, enviándonos a un especialista joven con media jornada que será de gran ayuda a los pacientes que esperan por atención, con patologías como Alzheimer, Migraña, Epilepsia, Parkinson, etc.”.

Por su parte, el nuevo especialista, junto con valorar su incorporación al equipo clínico, explicó que “muchos de los pacientes neurológicos son personas con movilidad reducida, a los que les cuesta más llegar a ciudades más grandes como Valdivia para recibir la atención que necesita, por lo que acercar la atención a ellos es, sin duda, algo muy positivo”.

Deja un comentario