MINVU entrega asignación directa de construcción de vivienda a mujeres de Valdivia

0
178

Ellas recibieron beneficio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y Habitabilidad Rural que les permite construir una vivienda en sitio propio.

A fin de dar respuestas concretas a las demandas y necesidades de familias encabezadas por mujeres; el ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos –Minvu- entregó 2 asignaciones directas de viviendas a beneficiarios que requerían urgentemente una solución habitacional y que no tenía posibilidades económicas para adquirirlas; así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Una de ellas, Jessica Améstica, explicó que “es una alegría porque estoy esperando harto tiempo para poder reconstruir mi casa que se me quemó, yo creo que es importante tener algo propio. Tenía mi casa y lamentablemente sufrí este percance y ahora, reconstruirlo o reconstruir otra para mí era una alegría”. Igual opinión manifestó Olga Santana “es una muy buena noticia, ya que por fin voy a tener mi casita, para estar mejor”.

Con ello se entrega certificado de subsidio correspondiente a la persona beneficiada, se emite y tiene una vigencia 21 meses contado desde su fecha de emisión.
La autoridad del Minvu, Feda Simic enfatizó que estas iniciativas obedecen a la política del Gobierno y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward que tiene por misión generar condiciones de equidad y mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que la asignación directa responde a disposición al subsidio D.S. N° 49 y Ds10 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para construcción de vivienda en sitio propio.

Deja un comentario