MINVU abre parque urbano Catrico Sur en fase de cuarentena

0
221

Ello como parte de la banda horaria del Elige Vivir Sano, que permitirá realizar actividades físicas individuales al aire libre, entre las 07:00 a 09.00 horas.

A partir de hoy, martes 13 de abril el Parque Urbano Catrico Sur reabrió sus puertas, en banda horaria diferida para público general y otra para adultos mayores, ello a fin de seguir indicaciones del Gobierno dispuestas a través del Programa Elige Vivir Sano y Adultos Mayores, entregando así un espacio de esparcimiento y actividad deportiva individual en Valdivia.

La medida fue anunciada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y el director de Serviu, Raúl Escarate; quienes aclararon que se contempla horario general, para quienes desean realizar actividad física entre las 07:00 a 09.00 horas todos los días de la semana, incluidos fines de semana. Mientras los adultos mayores podrán hacer uso de este espacio los días lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y 11:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas.

El seremi Minvu, Feda Simic explicó que la Banda Horaria Elige Vivir Sano está destinada a entregar a las personas la posibilidad de realizar actividad física individual al aire libre, para lo cual no deben pedir un permiso en Comisaria Virtual. Este horario, es especial para comunas en fase de Cuarentena como es el caso de Valdivia. Con esto el Gobierno, a través del plan Paso a Paso busca dar la oportunidad para que la comunidad tenga opciones y contribuir con la salud física y mental de las personas.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia y a través de Elige Vivir Sano, tenemos el compromiso de promover un estilo de vida saludable y abrir espacios que permitan llevar a cabo estas actividades, que se han visto disminuidas por la actual situación sanitaria. Hacemos la invitación a aprovechar la franja de Elige Vivir Sano de lunes a domingo entre las 6:00 y las 9:00 horas y la apertura del Parque Catrico, especialmente a nuestros grupos más vulnerables como lo son nuestros adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

En tanto el director de Serviu, Raúl Escarate explicó que el Parque es de administración del ministerio y por ser un recinto cerrado, se han dispuesto de medidas destinadas a resguardar la salud de la comunidad y velar por el cumplimiento de éstas. En otras palabras, las personas que lleguen hasta el Parque Urbano Catrico Sur, deben cumplir con todas las medidas de autocuidado como uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Cabe destacar que la medida Banda Horaria Elige Vivir Sano se pueden realizar actividades individuales al aire libre como caminar con niños o niñas, pasear a las mascotas, trotar, andar en bicicleta, entre otras, pero no deportes colectivos. Más información en www.eligevivirsano.cl

Deja un comentario