Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

0
378

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción.

Gobierno en Los Ríos informó que en la última semana se realizaron 103.701 controles y fiscalizaciones de medidas sanitarias establecidas en el marco del trabajo que realizan los funcionarios de Salud, Ejército, Carabineros, PDI, y la Armada en la región en pro del trabajo de contención de la pandemia por covid 19 que ya se extiende por más de un año, manteniendo además un estado de excepción vigente que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden en el control sanitario.

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que “es clave que las personas comprendan lo importante que es cumplir con las medidas sanitarias que están vigentes y que son bien conocidas por las personas ya que –pese a que han sufrido modificaciones-, son las mismas desde el inicio de la pandemia. No es posible que existan personas que no utilicen mascarillas, que salgan sin informarse sobre los permisos y que se reúnan irresponsablemente arriesgando contagios masivos, que sabemos podrán en riesgo a familias completas por un acto individualista e imprudente” afirmó la autoridad.

Según los datos entregados por el jefe de la defensa, Guillermo Sánchez, durante la última semana se detuvo a 62 personas por infringir el toque de queda, mientras que, desde la Seremi de Salud de Los Ríos, se confirmaron 273 sumarios sanitarios iniciados en el mismo periodo.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, informó que en la última semana se iniciaron más de mil sumarios por diversos incumplimientos a la normativa, por lo que llamó a la ciudadanía a no descuidar las medidas sanitarias, debido a los altos índices epidemiológicos que se mantienen en la región.

“Nuestros equipos han realizado un intenso trabajo de fiscalización, junto a otras instituciones, debido a este periodo de Cuarentena en las 12 comunas de la Región de Los Ríos. Sólo en 2021, como Autoridad Sanitaria hemos cursado 5.779 sumarios por incumplimientos a la normativa sanitaria. Llamamos a la población a intensificar las medidas sanitarias, porque se mantienen los altos índices epidemiológicos en la región”, aclaró el Dr. Hood.

Las autoridades regionales reforzaron la importancia del autocuidado y además de realizar las denuncias correspondientes si se es testigo de alguna infracción a la norma sanitaria, al teléfono establecido por la Seremi de Salud +56964647085.

About Author

Deja un comentario