Puente Cau Cau abrió sus brazos para el paso de Patagón IV

0
55

La operación duró 3 horas y a la fecha se han realizado 20 aperturas para el tránsito fluvial. 

Con el tránsito fluvial de la embarcación Patagón IV, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizó este lunes una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que duró tres horas.

La operación correspondió a la vigésima apertura del viaducto basculante, para el paso de embarcaciones, considerando que en otras tres ocasiones se han desarrollado aperturas abreviadas, para mantenciones y revisiones estructurales del viaducto.

La jornada se inició a las 14.30 horas con el cierre de los accesos al puente por Isla Teja y Las Ánimas, para iniciar el alzamiento de tableros, luego a las 16 horas se concretó el paso de la embarcación Patagón IV que ingresó a los astilleros de la empresa Asenav, para que finalmente a las 17.30 horas se reabriera el tránsito fluvial y peatonal por el puente.

“Fue una operación de apertura dentro de los márgenes normales con un tiempo de 3 horas, lo que nos permitió reabrir el tráfico por el Cau Cau, media hora de lo inicialmente programado. Estamos a la espera de que en los próximos meses puedan realizarse más operaciones de apertura, y por supuesto, seguimos atentos al proceso que se lleva en el MOP nivel central para la segunda licitación del proyecto de solución definitiva del puente”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Deja un comentario