Avanza camino asfaltado a la playa de Pilolcura en Valdivia

0
75

Ejecutado por la Dirección de Vialidad, el tramo permite el acceso a la playa de Pilolcura. l proyecto cuenta con una inversión de 500 millones de pesos.

Avanza el asfaltado del proyecto de conservación del camino a Pilolcura, en la zona costera de Valdivia, trabajos que se desarrollan en el tramo más utilizado de la vía que conecta con la bajada al sector de la playa.

La iniciativa, ejecutada por una empresa contratista de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, se enmarca en el contrato de conservación global de caminos del sector costa de la Provincia de Valdivia, y se financia con una inversión específica de 500 millones de pesos, proveniente de fondos del MOP.

Los trabajos, que presentan un 80% de avance se concentran, entre los kilómetros 9.1 y 11.5, fueron revisados en terreno por el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera y el director de Vialidad, Andrés Fernández.

Cabe recordar, que anteriormente la Dirección de Vialidad ejecutó una primera etapa de asfaltado en el mismo camino a Pilolcura durante el verano del año 2020, entre los kilómetros 6.8 y 9.1. El proyecto contempla una mejora estructural del camino, con la aplicación de un pavimento asfaltico tipo cape seal, complementado con obras de seguridad vial como, demarcaciones, tachas reflectantes, señales verticales y barreras metálicas de contención. 

“Se trata de un proyecto muy significativo para el sector de Pilolcura, que además servirá para las familias de Curiñanco, y todos los vecinos de este sector costero y también para los turistas que tradicionalmente llegan a esta zona. Por medio de estas conservaciones de la Dirección de Vialidad, damos solución a demandas específicas en materia de mejoramiento de caminos, que como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, entendemos como fundamental para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos. Además, destacar que a través de esta conservación global, la empresa contratista está generando cientos de empleos, que tanto se necesitan hoy para reactivar la economía regional”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, los trabajos concluyen a mediados del presente mes de marzo.

Deja un comentario