Programa de Defensa Integral del Adulto Mayor ha realizado 230 atenciones

0
187
Tres meses lleva el programa que se está ejecutando en Los Ríos.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó que ha tres meses de su implementación, los profesionales están tomando contacto con las redes de adultos mayores y se está entregando asesoría jurídica y acciones concretas cuando lo requiere.

Tres meses de funcionamiento lleva el Programa de Defensa Integral del Adulto Mayor en Los Ríos, que es parte del trabajo que realiza la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y que cuenta con dos profesionales que forman una dupla de trabajo. La iniciativa está dirigida a personas mayores y corresponde a una atención completa en el ámbito jurídico donde una asistente social y un abogado, brinda asesoría y orientación en materias socioeconómicas como judiciales.

El director (s) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Los Ríos, el abogado Rodrigo Frías, explicó que “desde la implementación del programa se han realizado 230 atenciones distribuidas en entrevistas de orientación e información, seguimiento judicial, seguimiento extra judicial, ingreso de resoluciones alternativas de conflicto, seguimiento de resoluciones de conflicto y peritajes sociales. Además, hemos realizado 31 actividades de difusión para dar a conocer el programa a las redes”.

El programa de Defensa Integral del Adulto Mayor, está compuesto por el abogado, Diego Seguel, y la asistente social, Diane Riquelme, quienes entregan orientación jurídica y representación judicial en los casos que se requiera. La asistente social del programa de Defensa Jurídica Integral a Adultos Mayores de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), explica que “en relación al trabajo con las redes locales y regionales, se ha logrado establecer un sistema de derivación directa al programa desde las redes por medio de un instrumento. Hasta la fecha, los casos provienen desde los municipios, programas sociales, Cesfam, Hospitales y Universidades.”

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que «como Ministerio de Justicia y DDHH mantenemos el compromiso con nuestros adultos mayores. A tres meses de la implementación del programa en nuestra región, hemos visto cómo los profesionales están tomando contacto con los adultos mayores y están trabajando en entregarles asesoría jurídica e iniciar acciones concretas cuando lo requiere. Sin lugar a dudas, el programa de Defensa Integral del Adulto Mayor brinda atención específica y especializada”, concluyó.

Deja un comentario